Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Santos, con misión casi imposible ante Monterrey

sábado 30 noviembre 2019, 08:55 AM    Por: Alejandro Tapia

Santos, con misión casi imposible ante Monterrey

Sin creer que es una misión imposible, Santos Laguna debe derrotar este domingo a Rayados de Monterrey por un 3-0 y lograr un marcador global de 5-5 para avanzar a semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El jueves, la Pandilla se impuso por 5-2 y el reglamento de competencia establece: “De existir empate en el número de goles, la posición (de victoria) se definirá a favor del club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante”.

Si no es una misión imposible, sí es difícil, porque Guerreros deberán hacer tres goles sin recibir, aunque eso ya lo hizo en la campaña regular, al aplicar un 3-0 a Chivas de Guadalajara y a Bravos de Ciudad Juárez, en juegos de la jornada uno y dos, respectivamente.

Santos Laguna también cuenta con un 5-0 ante Tiburones de Veracruz, pero este cuadro vivió una de sus peores etapas futbolísticas y para nada fue garantía de competencia en esas fechas de la jornada 11.

De ganar por 3-0, eso significa un marcador global de 5-5 y por los dos goles anotados en casa de Rayados obtendría su boleto a la ronda semifinal, pero si el local marca uno, Santos deberá ganar por 4-1 y si le hace dos, entonces por 5-2 y todavía con un marcador global de 7-7 y mejor posición en la clasificación general se instalará en la siguiente ronda.

“La historia de Santos Laguna está rica en hazañas y nosotros intentaremos provocar un más el día domingo”, señaló el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien tiene, primero, la misión de establecer el orden defensivo, para no recibir más goles.

Por Rayados es obviamente más sencillo, hacer más goles para rubricar la obra y más cuando en el encuentro anterior exhibió que no tiene una dependencia de su goleador el argentino Rogelio Funes Mori, quien estuvo ausente por lesión.

Dos goles del colombiano Dorlan Pabón, uno del argentino Nicolás Sánchez, otro del holandés Vincent Janssen y autogol de Gerardo Arteaga tienen a Monterrey muy cerca de la ronda semifinal.

“Queríamos ganar, pero es un marcador inesperado”, aseguró el entrenador Antonio Mohamed, quien con esta exhibición tiene su mayor éxito en cuanto a resultado de un partido en esta su segunda etapa como entrenador de este club.

 

Notimex/Foto tomada de @ClubSantos

 Temas relacionados

ClubSantosLaguna RayadosMTY Liga MX Futbol Mexicano Liguilla Cuartos de Final

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas