Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

'Vasco', por su primer triunfo ante el Sevilla del 'Chicharito'

sábado 30 noviembre 2019, 10:12 AM    Por: Alejandro Tapia

'Vasco', por su primer triunfo ante el Sevilla del 'Chicharito'

Este domingo, el director técnico mexicano Javier Aguirre buscará su primera victoria al frente del Leganés, cuando visite al Sevilla, club en el que milita el delantero Javier “Chicharito” Hernández.

El “Vasco” Aguirre tendrá un complicado examen este domingo en la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en actividad de la décima quinta fecha de la Liga de España.

El timonel azteca espera que la tercera sea la vencida y logre un triunfo que permita a la escuadra de los pepineros sumar unidades importantes en su lucha por abandonar la zona de descenso.

En su primer compromiso al frente del “Lega”, Javier Aguirre cosechó una igualada contra Real Sociedad y la semana pasada si bien perdió en casa contra el líder y actual campeón FC Barcelona, el funcionamiento de su equipo causó ilusión, dejó una buena imagen.

Leganés se encuentra en el fondo de la tabla con apenas seis unidades, por lo que incluso un triunfo no le permitirá salir de los últimos tres puestos en los que también se encuentra Espanyol de Barcelona con nueve y Celta de Vigo con 13, tres clubes que por ahora descenderían.

Sevilla, por su lado, marcha en el tercer lugar de la clasificación con 27 puntos, sólo por detrás de los punteros Barcelona y Real Madrid, que tienen 28 unidades. Incluso una combinación de resultados podría permitir a los palanganas brincar hasta la cima.

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue incluido en la convocatoria con la ilusión de tener actividad de nueva cuenta en la Liga española, pues no juega ésta desde el 2 de noviembre cuando disputó 13 minutos frente al Atlético de Madrid.

El jalisciense apenas fue titular con el Sevilla el pasado jueves durante el triunfo contra Qarabag en Europa League, certamen continental en el que el atacante tricolor suele tener mayor participación.

Se espera que “Chicharito” pase el recorte definitivo de la convocatoria para el encuentro de este domingo, ya que el timonel Julen Lopetegui llamó en principio a 20 elementos y deberá recortar a 18 jugadores.

Los tocayos Javier Aguirre y Javier Hernández coincidieron con la selección mexicana durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y mañana se verán las caras.

 

Notimex/Foto tomada de @CDLeganes

Temas relacionados

Leganés Futbol Internacional La Liga Vasco Aguirre Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas