Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Megan Rapinoe gana el Balón de Oro Femenil 2019

lunes 2 diciembre 2019, 06:52 PM    Por: Diego San Román

Megan Rapinoe gana el Balón de Oro Femenil 2019

 Tras haber sido nombrada The Best por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en septiembre pasado, la estadounidense Megan Rapinoe fue declarada ganadora del Balón de Oro Femenil 2019 este lunes.

La jugadora de 34 años de edad recibió el galardón entregado por la revista France Football, gracias al gran protagonismo que tuvo con su selección en el pasado Mundial de 2019, donde se quedaron con el campeonato y la mediocampista fue la máxima goleadora del certamen, con seis dianas, al igual que su compatriota Alex Morgan.

Rapinoe no pudo asistir a la gala, sin embargo, se proyectó un video en el que agradeció el reconocimiento y a sus compañeras de selección, pues mencionó que sin ellas no hubiese conseguido el nivel mostrado en el presente año.

Es la segunda ocasión que se reconoce a la mejor jugadora del mundo con este nuevo formato; la noruega Ada Hegerberg lo consiguió en 2018, por su rendimiento con Olympique Lyon, conjunto con el que se proclamó campeona de la Champions League Femenil.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Megan Rapinoe Estados Unidos Balón de Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas