América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Se aprueba la reducción de extranjeros en la Liga MX

martes 3 diciembre 2019, 04:03 PM    Por: José Luis Ríos

Se aprueba la reducción de extranjeros en la Liga MX

La Asamblea de Dueños aprobó de manera gradual la reducción de extranjeros en la Liga MX, hasta quedar en un total de nueve, con siete en el terreno de juego, para la temporada 2022-2023

En la temporada 2020-2021 habrá un total de 11 con nueve en la alineación, para la 2021-2022, serán diez y ocho en la cancha, mientras para la 2022-2023 serán nueve y siete, de manera respectiva.

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, ha dejado en claro en más de una ocasión que le gustaría que hubiera menos jugadores extranjeros para que haya un mayor surgimiento del talento nacional.

Otro de los puntos acordados durante esta reunión es que los clubes de la Liga MX apoyarán de manera total a la selección mexicana de futbol sub 23 que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El selectivo del área se celebrará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en Guadalajara, y se empalmará con algunas fechas del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Asimismo, se aprobó la conformación de un "Comité de futbol femenil para apoyar su desarrollo con miembros de la Liga y de la FMF”.

Actualmente, los equipos del futbol mexicano no tienen límite de extranjeros en el plantel, si bien el reglamento cuenta desde mediados del 2018 con la norma 9+9, que estipula que para un partido deben ser registrados 9 nacionales y 9 no formados en México, un año futbolístico atrás (el 2017-18), la Regla era 10+8, el primer número referente a los foráneos y el segundo a los formados en México.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas