Deporte Local

Veracruzano a Selección Mayor de Tenis de Mesa

miércoles 4 diciembre 2019, 06:54 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzano a Selección Mayor de Tenis de Mesa

El veracruzano Rogelio Castro Hernández cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa 2019, el cual se realizó en Mérida, Yucatán y en donde logró calificar a la Selección Mayor de la especialidad para eventos internacionales en el 2020.

El tenismesista veracruzano Rogelio Castro Hernández junto con su entrenador Andrés Moreira, lograron el título en la categoría Sub 15 individual, así como plata en Primera Fuerza y el bronce en dobles Sub 21 varonil.

El Nacional de Primera Fuerza tuvo como finalidad seleccionar a los deportistas que representarán en diferentes categorías a México, en eventos internacionales incluyendo el Mundial de Mayores que se efectuará en Busan, Corea del Sur.

Rogelio Castro Hernández viene con una experiencia internacional positiva tomando en cuenta que obtuvo el octavo lugar en el pasado Campeonato Mundial de Cadetes que se realizó en Polonia. Además de participar en ligas de tenis de mesa en varios países de Europa, incluyendo campamentos en España.

“Logré uno de mis más grandes sueños, hoy soy Seleccionado Nacional Mayor , gracias a todos los que siempre me apoyan, gracias a mi familia que siempre está a mi lado, seguiré preparándome porque esto apenas inicia”, comentó el tenismesista xalapeño.

Con estos resultados obtenidos en Mérida, Yucatán, Rogelio Castro Hernández tendrá apretada agenda internacionales de competencias en Selección Mayor de México en los siguientes campeonatos:

  • Campeonato Mundial de Mayores del 22-29 de marzo en Busan, Corea
  • Campeonato Centroamericanos de Mayores del 14-18 Abril sede por definir
  • Campeonato Latinoamericano de Mayores 2-7 Junio en Lima, Perú
  • Campeonato Panamericano 15-20 de Septiembre sede por definir

Mientras que al ganar el título en Sub 15, Rogelio Castro representará a México en los siguientes torneos:

  • Campeonato Centroamericano Sub 15 4-8 Febrero en Belice
  • Juegos Nacionales CONADE 2020 19-24 Abril en Nuevo León
  • Clasificatorio para Latinoamericano en Santo Domingo 6-12 Julio que a su vez es selectivo para Mundial de Cadetes.

El jugador xalapeño Rogelio Castro Hernández tiene contemplado hacer un campamento en China, aunque lo revelará en las próximas semanas, además de que agradeció el apoyo brindado por Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Con Información de IVD/Foto tomada de IVD

 

 Temas relacionados

IVD Tenis de Mesa Selección Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas