Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Veracruz y una desafiliación más en su historia

miércoles 4 diciembre 2019, 07:02 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz y una desafiliación más en su historia

Los Tiburones Rojos de Veracruz vuelven a vivir una de las partes más negras de su historia, ya que por segunda ocasión serán desafiliados.

Será el jueves cuando se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria de la FMF y con todos los agremiados se dé el voto de manera unánime para que se anuncie la desafiliación del equipo para llegar a su fin esta era del Veracruz al mando de Fidel Kuri Grajales.

Fue en junio del 2011 cuando se anunciaba por la FMF, mediante un comunicado, la desafiliación del Club Veracruz, cuyo propietario era Mohamed Morales Álvarez, quien incumplió con sus obligaciones de pago a jugadores y otros afiliados al organismo.

La Asamblea General Ordinaria se apegó a los artículos 17 y 25 del Estatuto de la FMF para revocar la afiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.

A Morales se le había dado como fecha inicial de liquidación el 27 de abril de aquel año, pero ante la negativa, la Federación sacó a los Tiburones de la lucha por el ascenso y puso a Dorados de Sinaloa en su lugar en la Liguilla.

"La Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., informa que la Asamblea General Ordinaria, en sesión celebrada el día de hoy, una vez que analizó la situación que guarda Representaciones Soha, Inc., S.A. de C.V., (Club Veracruz y/o Club Tiburones Rojos de Veracruz), integrante de la Liga de Ascenso, decidió por unanimidad, con la facultad que le otorgan los artículos 17, 25 y demás relativos y aplicables del Estatuto de la FMF, revocar el Certificado de Afiliación y en consecuencia desafiliar a dicha persona moral, por dejar de cumplir con sus obligaciones económicas para con la FMF y sus afiliados", rezaba el boletín del organismo.

Ahora en el 2019, la propia Federación, anunciará la sentencia del Tiburón actual en la Asamblea de la Federación Mexicana de este jueves.

 Temas relacionados

Veracruz TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas