Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Liverpool no suelta el liderato de la Liga Premier

miércoles 4 diciembre 2019, 10:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liverpool no suelta el liderato de la Liga Premier

El líder general de la Premier League, Liverpool, extendió su racha a seis triunfos de forma consecutiva de la mano de un inspirado Sadio Mané, al derrotar este miércoles 5-2 al Everton, en duelo correspondiente a la décimo quinto jornada.

Las anotaciones por los “Reds” fueron cortesía en dos ocasiones de Divock Origi (6 y 31), Xherdan Shaqiri (17), Sadio Mané (45) y Georgino Wijnaldum (90); mientras por los locales anotó Michael Keane (21) y Richarlison (45+3).

Apenas en los primeros instantes, el senegalés filtró el balón para la precisa definición de Origi, quien marcó el primero de la tarde. Minutos después, Mané volvió a perfilarse para dejar en solitario a Shaquiri, que duplicó la ventaja.

Los “Blues” se encontraron una jugada fortuita en donde Keane definió con potencia dentro del área chica para acercarse en la pizarra, sin embargo, el equipo de Klopp volvió a poner dos goles de ventaja tras el pelotazo de más de 60 metros que empujó a las redes Divock, para hacer su doblete.

Tras dos asistencias, Mané disparó de media distancia para colocar el 4-1, aunque en el tiempo de compensación un cabezazo del brasileño y recién renovado hasta 2024, Richarlison, apretó el resultado.

En la parte complementaria, Everton insistió, pero ya no encontró la fórmula para perforar el arco de Adrián. Asimismo, Liverpool comenzó a apretar sobre la recta final y tras dos fallas en solitario de Sadio, Wijnaldum finiquitó la victoria al minuto 90 con un zapatazo cruzado.

El silbante Mike Dean amonestó a Trent Alexander-Arnold de los locales, y a Richarlison y Tom Davies por los visitantes.

Alineaciones:

Liverpool.- Adrián, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold (Joe Gómez, 83), Adam Lallana (Jordan Henderson, 72), James Milner, Georginio Wijnaldum, Divock Origi (Roberto Firmino, 73), Sadio Mané, Xherdan Shaqiri. DT. Jürgen Klopp

Everton.- Jordan Pickford, Michael Keane, Yerry Mina, Mason Holgate, Lucas Digne, Djibril Sidibé (Bernard, 35), Gylfi Sigurdsson, Tom Davies (Morgan Schneiderlin, 72), Richarlison, Alex Iwobi, Dominic Calvert-Lewin (Moise Kean, 60). DT. Marco Alexandre Saraiva da Silva.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Premier League Liga Premier

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas