Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Ajax y Edson Álvarez van por liderato en Holanda

jueves 5 diciembre 2019, 09:33 AM    Por: Alejandro Tapia

Ajax y Edson Álvarez van por liderato en Holanda

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, que tiene entre sus filas al futbolista mexicano Edson Álvarez, tratará de dar otro paso más al frente en la cima de la Liga de Holanda cuando este viernes enfrente al Willem II.

En el arranque de la jornada 16 de la máxima categoría del futbol holandés, los Ajacied le harán los honores a Willem II en la cancha del estadio Johan Cruijff Arena, en duelo en el que lucen favoritos para quedarse con la victoria.

Ajax luce poderoso ante sus seguidores dentro de la Eredivisie, así lo demuestran sus 36 partidos consecutivos sin perder, los últimos 15 con triunfos y los tres más recientes anotando mínimo cuatro goles, por lo que va encaminado al bicampeonato.

Willem no derrota a los de Ámsterdam desde agosto de 2016 y en esa ocasión lo hicieron en condición de visitante, reto que tratarán de repetir mañana, en lo que, sin duda, será una prueba bastante complicada.

Ajax domina con comodidad la actual temporada de la Liga holandesa con 41 unidades, producto de 13 victorias y dos empates, de tal manera que también tratará de extender su invicto en la competencia. Su más cercano perseguidor es AZ Alkmaar, con 35 puntos.

Su rival en turno, el cuadro de Tilburg, marcha en el cuarto peldaño de la clasificación, con 26 unidades, en una muestra de la disparidad entre el líder y el resto de los clubes holandeses.

El jugador mexicano Edson Álvarez espera volver a la titularidad en un partido de la Eredivisie, algo que no sucede desde el 25 de septiembre, cuando golearon al Fortuna Sittard.

El canterano del América tampoco juega en la Liga desde el pasado 1 de noviembre, cuando ingresó de cambio por el lesionado argentino Lisandro Martínez frente al PEC Zwolle.

Edson Álvarez tiene apenas 370 minutos jugados en la Eredivisie, divididos en nueve cotejos, de los cuales en cuatro fue titular y en una ocasión recibió la tarjeta amarilla.

Lo anterior demuestra que el mexiquense es un futbolista más utilizado por el técnico Erik ten Hag para disputar la Champions League, donde ha jugado seis encuentros (uno de ronda previa), en cuatro arrancó en el once inicial para totalizar 420 minutos de acción.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Edson Álvarez Ajax Futbol Internacional Mexicanos en el Extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas