Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Juveniles del América tendrán cursos de perspectiva de género

jueves 5 diciembre 2019, 09:43 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Juveniles del América tendrán cursos de perspectiva de género

Luego del polémico video en el que participaron algunos jugadores del América Sub 17, el club azulcrema dará un curso informó que los futbolistas de esa categoría y de la Sub 20 tendrán cursos de capacitación, comprometidos con el apoyo y la lucha contra la violencia de género.

El martes se dio a conocer un video donde integrantes del equipo Sub 17 azulcrema se burlaban del baile originado en Chile y replicado en diferentes países por mujeres que buscan un alto a la violencia contra ellas.

“En relación con el ‘baile’ que hicieron integrantes del equipo Sub 17, en este mes iniciará un curso de capacitación para los integrantes de la Sub 20 y Sub 17 en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso adecuado de redes sociales".

A través de un comunicado, el equipo capitalino manifestó que el curso será impartido por expertas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), y el de redes sociales por expertos.

“Estamos cooperando y atentos a lo que decida la Comisión Disciplinaria de la Femexfut”, comprometidos y trabajando de manera permanente “para apoyar la lucha contra la violencia de género en México".

 Temas relacionados

ClubAmerica América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas