Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Siboldi quiere compromiso de todos en Cruz Azul

viernes 6 diciembre 2019, 02:21 PM    Por: Alejandro Tapia

Siboldi quiere compromiso de todos en Cruz Azul

Todavía sin una lista de altas y bajas definida y sin revelar cuántos jugadores o en qué posiciones buscará reforzarse, Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aún analiza quiénes se irán y pedirá responsabilidad para lo que se sumen al reto.

Siboldi ofreció su primera conferencia rumbo al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y lo hizo acompañado del presidente del club, Guillermo Álvarez, y de los vicepresidentes Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

Aunque otros equipos incluso ya presentaron refuerzos, Siboldi aseveró que lo que hacen en la Máquina es lo indicado para analizar a detalle quiénes son los jugadores que entran en planes y ver las opciones para reforzarse.

“No se trata de lo que me gustaría, es lo idóneo y es hacer un análisis profundo y detallado para tener con certeza quiénes son los que deberían salir y llegar, prefiero esperar y tener herramientas para hacer un análisis con la directiva y tomar las mejores decisiones”, apuntó.

El técnico descartó que haya preocupación de los jugadores por saber quiénes entran en planes, pues todos están enfocados en la preparación para comenzar de manera oficial la pretemporada, luego de que cumplieron desde el martes con pruebas físicas y médicas.

Para evitar algún tipo de controversia, evitó hablar del número de refuerzos que tiene en mente y de qué posiciones pretende reforzar, “no es conveniente, se generaría controversia, cuando se les notifique a ellos después diremos qué posiciones queremos reforzar”.

Tampoco quiere hacer comentarios al respecto porque el Torneo Apertura 2019 aún no termina, pero dejó en claro que los que lleguen deben hacerlo con la seguridad de asumir el reto y con responsabilidad.

“El torneo no ha terminado y pudiera haber opciones de jugadores en actividad, hay que hablar con los que están primero y ver qué sigue con ellos, lo que me gustaría es lo idóneo y es la certidumbre que el jugador que venga debe venir a un gran reto y debe afrontarlo y esa responsabilidad”, apuntó.

El equipo viajará el domingo a Barra de Navidad, Jalisco, para hacer trabajo de playa nueve días y llegar en la mejor forma física; habrá días de dos y otros con triple sesión de trabajo, y el 14 de diciembre con solo una, de recuperación.

A su regreso a la capital del país tendrán cinco juegos de preparación los días 19, 22, 28 y 30 de diciembre, y 4 de enero, con descansos del 23 al 25 y 31 de este mes y 1 de enero por las fiestas de fin de año.

Los rivales del equipo cementero en esos juegos serán Cruz Azul Hidalgo, Celaya, Puebla, Pachuca y Toluca, y así quedarán listos para iniciar el Clausura 2020, en busca del ansiado título que se le ha negado 22 años a la Máquina.

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas