Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Más Deportes

NBA rompe récord de taquilla en México

martes 10 diciembre 2019, 03:10 PM    Por: Alejandro Tapia

NBA rompe récord de taquilla en México

La presencia de cuatro equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), en partidos en la Arena Ciudad de México es una excelente fórmula para una venta récord de boletos, consideró hoy Raúl Zárraga, presidente del irganismo en el país.

El jueves se medirán Mavericks de Dallas ante Pistons de Detroit y el sábado Spurs de San Antonio contra Suns de Phoenix, en lo que es la primera vez que cuatro equipos se presentan fuera de territorio estadounidense.

Raúl Zárraga, quien fue entrevistado en la inauguración de la primera tienda de la liga en la Ciudad de México, también destacó el número de jugadores estrellas que habrá, la cual encabeza el esloveno Luka Doncic, quien brilló en su primera temporada y lo hace más en esta su segunda, con Mavericks.

El domingo anterior, Doncic logró superar la añeja marca del mítico Michael Jordan de 18 partidos consecutivos con un mínimo de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mismo que consiguió el astro estadounidense en la campaña 88-89 con el uniforme de Bulls de Chicago.

En la lista de Dallas, también agregó al letón Kristaps Porzingis y al puertorriqueño José Juan Barea, quien destaca por el lado latino, lo cual es un factor en el andamiaje de mercadotecnia de la NBA en esta parte del mundo.

Por Pistons mencionó a Blake Griffin y Andre Drummond; por Spurs a DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y el mismo entrenador Gregg Popovich, con su gran trayectoria; y por Suns al español Ricky Rubio, el croata Dario Saric y Devin Booker.

El director de la NBA en México dijo que la asistencia de cuatro equipos y las figuras que traen cada uno de ellos dará como resultado la venta récord de boletos, tanto que están por agotarse las 23 mil entradas.

“Será una experiencia única para nuestros aficionados y queda claro que México es prioridad de la NBA en América Latina”, dijo Zárraga, quien aseguró que para la realización de estos encuentros no se usan recursos públicos.

 

Notimex/Foto tomada de Notimex

Temas relacionados

NBA México Basquetbol Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas