Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona vence y echa al Inter de la Champions

martes 10 diciembre 2019, 04:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Barcelona vence y echa al Inter de la Champions

Barcelona, con todo y suplentes, echó a perder la fiesta del Inter de Milán y lo mandó a la Europa League tras derrotarlo 2-1 en el estadio San Siro, juego que correspondió al cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Al minuto 23, Carles Pérez adelantó a los "blaugranas", pero a un minuto del descanso lo igualó el belga Romelu Lukaku, sin embargo, al minuto 86, el jovencito bisauguineano Ansu Fati sentenció la victoria del Barcelona a domicilio.

Con este resultado más la combinación de la victoria del Borussia Dortmund 2-1 al Slavia Praga, los italianos se quedaron en el tercer lugar de grupo con siete puntos y sin posibilidad de clasificar a octavos; mientras el "Barça" avanzó como primero de grupo al sumar 14 unidades, y sin perder ningún partido.

La primera clara del compromiso llegó después de los 15 minutos, cuando Cristiano Biraghi sacó el potente zurdazo que atajó bajo los tres postes el brasileño Neto. Inmediatamente contestó el conjunto de Ernesto Valverde al aprovechar la desatención defensiva, para que el canterano Pérez abriera el marcador

Minutos después, un balón a la deriva dentro del área tras una jugada a balón parado, fue desaprovechado por el francés Clément Lenglet, quien mandó la pelota hacia un costado.

Cuando todo parecía indicar que al descanso el conjunto español se iría con ventaja, el argentino Lautaro Martínez retuvo el balón y se la cedió ante la llegada de Lukaku, quien logró perforar el arco para igualar la pizarra.

Con la victoria parcial del Dortmund, Inter cayó en la desesperación de ir por la segunda anotación y, aunque la consiguió en un par de ocasiones, el silbante señaló los fuera de lugar para invalidar los goles.

Por su parte, Barcelona aprovechó el desconcierto y las facilidades de la zaga defensiva y dio el primer aviso al 82, al desperdiciar un contragolpe que voló el autor del primer tanto, pero cinco minutos después, el recién ingresado Fati, definió al poste más alejado del arquero para sellar la victoria en Italia.

El neerlandés Björn Kuipers le mostró la cartulina preventiva a Borja Valero, Stefan de Vrij y Diego Godín; mientras por los visitantes amonestó a Clément Lenglet y Héctor Firpo.

Alineaciones:

Iner de Milán.- Samir Handanovic, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Diego Godín, Borja Valero (Sebastiano Esposito, 77), Matías Vecino, Marcelo Brozovic, Cristiano Biraghi (Valentino Lazaro, 69), Danilo D'Ambrosio (Matteo Politano, 75), Lautaro Martínez, Romelu Lukaku. DT Alberto Conte.

Barcelona.- Neto, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Jean-Clair Todibo, Ivan Rakitic (Frankie de Jong, 63), Carles Aleñá, Arturo Vidal, Júnior Firpo, Moussa Wagué, Antoine Griezmann (Luis Suárez, 62), Carles Pérez (Ansu Fati, 85). DT Ernesto Valverde.

 

Notimex/Foto: @FCBarcelona_es

Temas relacionados

Inter Barcelona Champions League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas