Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

En Cruz Azul hace falta corazón: Johan Rodríguez

martes 10 diciembre 2019, 10:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

En Cruz Azul hace falta corazón: Johan Rodríguez

El ex futbolista Johan Rodríguez, uno de los protagonistas del último campeonato de liga de Cruz Azul, en 1997, aseguró que la sequía de títulos en el club celeste no sólo tiene su origen en la mala planeación de la directiva, sino también en la poca producción de canteranos en años recientes.

Se cumplieron ya 22 años desde que la afición de la "Máquina" festejó por última vez un título y Rodríguez consideró que al conjunto capitalino "le hace falta de todo: meterle un poquito de corazón y no sólo priorizar la cuestión económica".

Aseguró, en este sentido, que "es bueno traer jugadores experimentados pero hay que asegurar que te aporten algo y ayuden en el desarrollo de los jóvenes".

El mundialista en 2002 hizo hincapié en que el campeonato obtenido en el siglo pasado se dio gracias a la buena conjunción de futbolistas extranjeros con los juveniles, lo cual consideró un proceso que tarda en entregar resultados, razón por la que, señaló, debe realizarse lo más pronto posible.

Lamentó el alejamiento que ha tenido la afición respecto del club en tiempos recientes, lo cual se ha visto reflejado en las flojas entradas durante los últimos partidos disputados en el Estadio Azteca.

Sin embargo justificó este comportamiento, ya que "Cruz Azul debe entender que no está haciendo bien las cosas. Hay que demostrar calidad y humildad en la cancha para lograr algo importante y que la gente se dé cuenta de ello."

"Al ser ex jugador y ahora aficionado de Cruz Azul, me doy cuenta que el club necesita ser competitivo y protagonista en el futbol mexicano. Hay que regresar a las bases que te dieron frutos y quizá en un futuro podamos verlo campeón nuevamente", concluyó.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

CruzAzulFC Cruz Azul Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas