Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Deporte Local

Jornada de seis oros para Veracruz en Nacional de Invierno de Natación

viernes 13 diciembre 2019, 12:31 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Jornada de seis oros para  Veracruz en Nacional de Invierno de Natación

Productiva resultó la primera jornada de actividades del Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019, en donde el estado de Veracruz obtuvo un total de diez preseas, de las cuales seis fueron de oro, una plata y tres más de bronces en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Desde la jornada de eliminatorias que se realizaron en curso corto, los nadadores veracruzanos impusieron su dominio que a la postre iba a rendir frutos en las finales por la tarde, en donde cayeron las preseas doradas en el arranque de la fiesta de la natación veracruzana.

Con las bombas de calefacción funcionando al 100% y brindando la temperatura requerida por la Federación Mexicana de Natación, la alberca de Leyes de Reforma sufrió un cambió de Curso Corto por la mañana a Curso Largo por la tarde, en donde se vivieron emociones entre todos los nadadores.

Las preseas doradas de Veracruz fueron obra de Karol Zeferino Portela en los 400 metros libres categoría 11-12 años con un tiempo con 4:53.30 minutos. Posteriormente, la segunda presea dorada fue obra de la campeona centroamericana infantil ahora en categoría 13-14 femenil, Diana Paola Gómez Ruiz en los 200 metros pecho con un tiempo de 1.55.80 minutos.

La tercera presea dorada en individual fue por conducto de Ana María Nava Rivera en 100 metros libres femenil 11-12 años con un tiempo de 1:04.87 minutos. El cuarto oro para Veracruz lo aportó Virgilio Cruz Calzada en categoría Libre Varonil en los 100 metros libres con un tiempo de 54.52 segundos.

“Me sentí bastante cansado, pero sacamos el resultado que era ganarla

Esperaba hacer un tiempo más bajo pero el cambio a curso largo sí me afectó porque no estoy totalmente descendido pues mi objetivo es el Nacional de Elite y es un buen parámetro para mí estar haciendo esta marca”, explicó el nadador Virgilio Cruz.

Y agregó que a diferencia de otros nadadores de Primera Fuerza que son más altos que él, Cruz Calzada dijo que es el corazón con el que afronta cada una de sus pruebas.

“En Elite quiero dar la marca B, acercarme lo más que pueda, hacer 53 bajo y estaría peleando medalla en 100 metros mariposa. Mi meta no es clasificar a Tokio, mi meta es Francia 2024 pero si tengo la oportunidad de meterme ahí lo voy a hacer”, indicó.

Veracruz obtuvo dos oros más en los Relevos 200 libres 11-12 femenil integrado por Ana María Nava Rivera, Amaya Torres Estudillo, Renata Falcón Sagardi y Elia Victoria Ríos Gómez con un tiempo de 2:02.67 minutos.

La otra presea dorada en la misma prueba en 13-14 femenil con Jade Jerónimo Ramírez, Xiomara Toscano, Diana Paola Gómez Ruiz y Lía Quezada Cáceres con un tiempo de 1:56.07 minutos.

La presea de plata fue obtenida por Manuel Méndez Rodríguez en 400 metros libres categoría 13-14 varonil con 4:33.88 minutos.

Los bronces fueron obra de Octavio González Ortiz en los 100 metros mariposa varonil con 1.02.67 minutos. Otro más en Relevos Libres 200 metros 13-14 varonil con Diego Hernández, Pedro Sánchez, Cristian Galicia y Manuel Méndez. Así como otro bronce misma distancia pero en categoría 15-16 varonil con Alexis Hernández Peña, Johans Acencio Lázaro, Ramsés Miranda Vidal y Javier Ortega García.

 

IVD

Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas