Futbol Internacional

Cuatro países en disputa por ser sede del Mundial Femenil 2023

viernes 13 diciembre 2019, 08:09 PM    Por: Diego San Román

Cuatro países en disputa por ser sede del Mundial Femenil 2023

Australia y Nueva Zelanda, Japón, Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para albergar la Copa Mundial Femenil de 2023.

El organismo rector del futbol mundial informó este viernes que habrá un procedimiento de evaluación con visitas, entre enero y febrero de 2020, a todas las federaciones; posteriormente, las candidaturas que cumplan con los requisitos solicitados se presentarán ante el Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión en junio.

Las federaciones de Australia y Nueva Zelanda se unieron para buscar sede compartida mientras Japón, Brasil y Colombia presentaron candidaturas individuales; los puntos que tendrán que presentar son una evaluación de riesgos, una evaluación técnica de criterios comerciales e infraestructura, así como un resumen de información que destaque posibles problemas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó que los mundiales femeniles están “generando un interés sin precedentes entre las federaciones”, por lo que el proceso de selección del anfitrión será objetivo, ético y transparente.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

Temas relacionados

Mundial Femenil FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas