Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid, con el camino libre al liderato en España

sábado 14 diciembre 2019, 12:59 PM    Por: Alejandro Tapia

Real Madrid, con el camino libre al liderato en España

A sólo cuatro días de enfrentar a Barcelona, una de las pruebas más importantes en sus aspiraciones de la temporada, Real Madrid tendrá un complicado duelo cuando visite este domingo a Valencia en la jornada 17 de la Liga de España.

Luego del empate de este sábado entre Real Sociedad y Barcelona, el conjunto de Chamartín tiene una inmejorable oportunidad de adueñarse del liderato y llegar al Clásico con la consigna de defender la punta, pues actualmente tiene 34 unidades, sólo una menos que los blaugranas.

Para este compromiso, el estratega francés Zinedine Zidane tendrá que solventar las sensibles bajas de los defensas Marcelo y Ferland Mendy, además del extremo Eden Hazard.

Asimismo, deberá decidir si arriesgará en alinear al brasileño Casemiro, quien en caso de recibir una tarjeta amarilla se perdería el encuentro ante Barcelona el miércoles.

Por su parte, el cuadro “Che” goza de un gran momento en la campaña, ya que acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y el martes, sorpresivamente, consiguió su pase a octavos de final en Champions League gracias a su triunfo en casa de Ajax.

Los dirigidos por Albert Celades ocupan la octava posición de la tabla con 26 puntos, pero una victoria, sumada a una combinación de resultados, los llevaría hasta el cuarto peldaño.

La última vez que estos clubes midieron fuerzas en Mestalla fue en la jornada 30 de la temporada pasada, la cual arrojó un triunfo de 2-1 para los locales gracias a los goles del argentino Ezequiel Garay y el portugués Gonçalo Guedes, quienes hicieron anecdótico el gol de Karim Benzema para la causa merengue.

Este domingo, el encuentro dará inicio a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, y cerrará la actividad dominical en la Liga de España.

 

Notimex/Foto tomada de @realmadrid

 Temas relacionados

Real Madrid La Liga Futbol Internacional España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas