Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Cierre dorado para Veracruz en Nacional de natación Clase B

sábado 14 diciembre 2019, 08:02 PM    Por: José Luis Ríos

Cierre dorado para Veracruz en Nacional de natación Clase B

El Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019 en la Clase B llegó a su fin, en donde el estado de Veracruz cerró con broche de oro con un saldo de 24 preseas en total, de las cuales 13 fueron oros, 6 platas y 5 bronces en acción que se realizó en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El balance de los nadadores veracruzanos ha sido más que positivo en esta Clase B, para que a partir de este domingo entren en acción los tritones en la Clase Elite que es clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jornada sabatina fue intensa de principio a fin en donde cayeron dos oros, dos platas y dos bronces para la delegación veracruzana y sumar un total de 13 preseas doradas, seis argentas y cinco bronces.

La primera presea dorada de Veracruz fue en Relevos 4 x 100 Combinado categoría 13-14 femenil, integrado por Jade Jerónimo Ramírez, Lía Quezada Cáceres, Diana Paola Gómez Ruiz y Laura Victoria Sánchez Campillo quienes hicieron un tiempo de 4:37.85 minutos.

El segundo metal dorado fue obra de Renata Falcón Sagardi en los 100 Metros Dorso categoría 11-12 femenil con un tiempo de 1:15.03 minutos.

Las preseas de plata fueron conseguidas por Laura Victoria Sánchez Campillo en los 100 metros dorso categoría 13-14 femenil con un tiempo de 1:12.06 minutos. Además de Pablo Ortega García en los 220 Combinado Individual mayores de 17 años con un tiempo de 2:14.80 minutos.

De los nadadores que son de la nueva generación en Veracruz, el orizabeño Giovanni Martínez Sánchez obtuvo la presea de bronce en los 200 metros Mariposa categoría 11-12 varonil con un tiempo de 2:39.96 minutos. La otra presea de tercer lugar fue obra de Javier Ortega García en los 200 Combinado categoría 15-16 varonil con un tiempo de 2:20.12 minutos.

INICIA CLASE ELITE

Este domingo arrancarán las acciones en la Clase Elite con ronda de eliminatorias a las 07:30 horas en la alberca Curso Largo del Campeonato Nacional de Invierno 2019.

La ceremonia de inauguración está pactada para las 18 horas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

 

IVD

 Temas relacionados

Veracruz Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas