Futbol Internacional

Aston Villa aplasta al Liverpool en la Copa de Inglaterra

martes 17 diciembre 2019, 06:46 PM    Por: Diego San Román

Aston Villa aplasta al Liverpool en la Copa de Inglaterra

Aston Villa apabulló al equipo juvenil del Liverpool y los dejó fuera por un marcador de 5-0 en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en duelo celebrado en el Villa Park de Birmingham.

Los "Reds" decidieron mandar al equipo sub 23 de la institución, comandado por Neil Critchley, para disputar los cuartos de final de la copa, para que los mejores elementos del equipo viajaran a jugar el Mundial de Clubes, en el que este miércoles enfrentará al club mexicano Rayados de Monterrey.

Con esto, Aston Villa pudo eliminarlo fácilmente con anotaciones del irlandés Conor Hourihane al minuto 14, autogol de Morgan Boyes (17), dos tantos del marfileño Jonathan Kodjia (37, 45) y uno más en tiempo de compensación del brasileño Wesley Moraes (90+2).

El primer tanto llegó al minuto 14 de juego, en el que Hourihane cobró un tiro libre cerca de la esquina derecha del área, disparó directo a la portería y clavó el esférico en las redes para el 1-0.

Poco después, al 17, el egipcio Ahmed Al-Muhammadi intentó centrar la pelota, sin embargo, el zaguero Morgan Boyes, en su intento de sacarla, la desvió y anotó en propia puerta.

La cuenta no acabó ahí, los de Birmingham encontraron las redes por tercera ocasión al minuto 37, cuando Kodija entró por en medio del área y anotó el primero en su cuenta personal.

El segundo del marfileño fue al 45, antes de terminar la primera mitad, luego de un error defensivo en el que trianguló con Al-Muhammadi, quien centró el balón para que Kodija empujara el esférico a las redes para el 4-0.

En la parte complementaria, no cambiaron mucho las cosas, pero el quinto llegó hasta el 90+2, cuando el egipcio Mahmoud Ahmed Ibrahim pasó para Wesley, quien ganó la marca de la defensa y entró al área para marcar el 5-0 definitivo con el que eliminaron al Liverpool de la competencia.

Alineaciones

Aston Villa.- Ørjan Nyland, Ahmed Al-Muhammadi, James Chester (Kortney Hause, 77), Ezri Konsa, Neil Taylor, Henri Lansbury, Douglas Luiz, Conor Hourihane, Jota Peleteiro, Mahmoud Ahmed Ibrahim y Jonathan Kodjia (Wesley Moraes, 73). DT Dean Smith.

Liverpool.- Caoimhin Kelleher, Ki-Jana Hoever (James Norris, 82), Sepp van den Berg, Morgan Boyes, Tony Gallacher, Isaac Christie-Davies (Leighton Clarkson, 77), Pedro Chirivella, Herbie Kane, Harvey Elliott, Thomas Hill y Luis Longstaff (Jack Bearne, 65). DT Neil Critchley.

 

Notimex/Foto: @AVFCOfficial 

 Temas relacionados

Aston Villa Liverpool Copa de Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas