Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Liga MX Femenil tuvo cuatro campeonas de goleo en 2019

sábado 28 diciembre 2019, 08:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil tuvo cuatro campeonas de goleo en 2019

El nivel en la Liga MX Femenil incrementa en cada torneo, los equipos generan mayor competencia entre sí y la pelea por el campeonato de goleo también es más fuerte.

El 2019, en este aspecto, fue muy peculiar, ya que en cada torneo no hubo sólo una, sino dos jugadoras que se llevaron el título, situación que no se había presentado en las campañas anteriores.

Monterrey, América y Tigres dominaron el torneo Clausura 2019 y las "felinas" levantaron el título; sin embargo, las dos campeonas de goleo fueron de equipos diferentes: Atlas, que clasificó a liguilla como quinto lugar, y Santos Laguna, que no logró avanzar a la fase final.

Fabiola Ibarra, delantera rojinegra de 25 años de edad, consiguió siete anotaciones en mil 419 minutos jugados en 15 partidos, de los cuales fue titular en 14. Su primer tanto llegó de tiro libre en la fecha tres contra Tigres, pero el más recordado es el gol olímpico de la fecha 10, ante Morelia.

La atacante grabó su nombre en la historia del Atlas, pues en 103 años de historia es el único campeonato de goleo conseguido para la institución, ya sea varonil o femenil.

Oriunda de Guadalajara, Ibarra conquistó el título en su segundo torneo con Atlas; antes de integrarse a este equipo, jugó en Tigres desde el Apertura 2017 al Clausura 2018, y con Tijuana disputó el torneo de Copa de 2017.

La otra campeona fue Isela Ojeda, quien vivió su primera oportunidad en la Liga MX Femenil durante el Clausura 2019, debutó en la fecha inaugural y logró coronarse a pesar de que su primera anotación llegó hasta la fecha 10 contra Necaxa.

Tres de los siete goles que marcó en esa fase regular los consiguió precisamente en el partido ante las Centellas y a partir de ese compromiso ligó tres jornadas  consecutivas haciéndose presente en el marcador, con doblete a Chivas incluido.

Lamentablemente, el título de goleo de Ojeda no colaboró para su causa, ya que Santos terminó en sexto lugar del Grupo Dos y en el onceavo peldaño de la tabla general con 18 puntos.

Rayadas dominan el Apertura 2019

Las Rayadas dominaron con autoridad la segunda campaña del año, fueron campeonas, líderes, rompieron récord de puntos en torneos femeniles y varoniles, no perdieron en casa y, por si fuera poco, su plantel cuenta con una de las campeonas de goleo.

Con 17 goles anotados en 17 partidos disputados con la escuadra regiomontana, Desirée Monsiváis se coronó en este rubro por segunda vez en la historia de la Liga MX Femenil.

La atacante nacida en Gómez Palacio, Durango, consiguió su primer campeonato de goleo en el torneo Apertura 2018 con 14 goles, aunque aquella vez lo logró en solitario.

Monsiváis marcó su primer tanto del torneo en la jornada tres, contra Toluca, y desde ese partido ligó nueve consecutivos con gol, incluido un triplete ante América y doblete frente a Santos.

La ofensiva de Rayadas no fue la única que anotó 17 tantos en el último torneo de la Liga Femenil, Viridiana Salazar, de Pachuca, conquistó su primer campeonato después de cuatro torneos.

Salazar Suaste, de 21 años de edad, disputó 18 partidos de fase regular, todos como titular, y es una pieza importante en el esquema táctico de Eva Espejo desde la primera edición de la Liga Femenil.

La delantera de la escuadra de la Bella Airosa consiguió anotar en 12 partidos diferentes, en los cuales destaca un hat-trick contra Bravas de Juárez, así como tres dobletes ante Monterrey, Querétaro y Morelia.

 

Notimex/Foto tomada de Twiter

 Temas relacionados

Liga MX Femenil La Maquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas