Futbol Internacional

¡UEFA anuncia equipo de jugadores revelación en Champions League!

lunes 30 diciembre 2019, 03:52 PM    Por: Alejandro Tapia

¡UEFA anuncia equipo de jugadores revelación en Champions League!

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció este lunes al equipo revelación de la Champions League durante la presente temporada, la cual ya concluyó con su primera etapa.

La escuadra está compuesta por futbolistas menores de 24 años y que no habían visto acción en este certamen o han dado un gran salto de calidad en su participación.

Con cuatro jugadores, la Bundesliga es la competencia que más elementos aportó a este 11 ideal. Además, el atacante noruego Erling Braut Haaland, quien también figuró en la lista por sus eclipsantes actuaciones con RB Salzburgo y marcó ocho tantos en la fase de grupos, recién fichó el domingo por Borussia Dortmund.

La Liga de España apenas aportó dos nombres con los brasileños Renan Lodi, de Atlético de Madrid, y Rodrygo, de Real Madrid, quien se convirtió en el futbolista más joven, con 18 años y 301 días, en marcar un hat-trick perfecto en la historia de la Champions League.

Destacaron el mediocampista noruego Sander Berge, del club belga Genk, así como el español Dani Olmo, jugador de Dinamo Zagreb, que se ha consolidado como uno de los juveniles más codiciados en el panorama europeo con sus apenas 21 años.

El equipo completó de construyó de la siguiente manera:

-Portero

Alex Meret (ITA)-Napoli

-Defensas

Achraf Hakimi (MAR)-Borussia Dortmund

Benjamin Pavard (FRA)-Bayern Múnich

Dayot Upamecano (FRA)-RB Leipzig

Renan Lodi (BRA)-Atlético de Madrid

-Mediocampistas

Sander Berge (NOR)-Genk

Kai Havertz (ALE)-Bayer Leverkusen

Dani Olmo (ESP)-Dinamo Zagreb

-Delanteros

Rodrygo (BRA)-Real Madrid

Lautaro Martínez (ARG)-Inter de Milán

Erling Braut Haaland (NOR)-RB Salzburgo.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

UEFA Futbol Internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas