Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Equipos regios dominan la Liga MX Femenil

martes 31 diciembre 2019, 07:25 AM    Por: Alejandro Tapia

Equipos regios dominan la Liga MX Femenil

Después de cinco torneos transcurridos, desde que se inició la Liga MX Femenil, además de la Copa que se jugó como antesala del torneo, solamente dos equipos han mostrado su poderío para arrasar con la competencia y siempre pelear en lo más alto.

Los equipos del norte, Monterrey y Tigres han acaparado la liga femenil mexicana, pues de cinco liguillas, ambos equipos han protagonizado tres, además de una más en la que estuvo presente el equipo felino ante América, con lo que sólo ha estado ausente en una final.

Los equipos regiomontanos, quizá no fueron los mejores desde el inicio, sin embargo, poco a poco han construido un “imperio” en el que no exista otro equipo en las finales de la competencia.

En el inicio, en la Copa de la Liga MX Femenil, que se jugó en el 2017, antes de iniciar el Apertura 2017, ninguno de los equipos norteños tuvo buena actuación, pues Monterrey sólo ganó tres de los 9 puntos posibles y Tigres 4, los cuales no les alcanzó para meterse a la final.

Ya entrando en la liga, Tigres mejoró y se colocó en el primer lugar del grupo dos, el que compartía con Monterrey, Guadalajara, Atlas, Querétaro, Necaxa, León; con lo que alcanzó su primera liguilla. En semifinales enfrentó a las Tuzas del Pachuca, con las que perdieron 4-3, sin embargo, lograron –la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo.

El poderío de Rayadas comenzó en el Clausura 2018, cuando Héctor Becerra llegó al banquillo, pues en ese torneo arrasaron con el primer lugar de grupo y general, con lo que entraron a su primera liguilla. Acabaron con la participación de Toluca en semifinales y se clasificaron a la gran final, la cual perdieron ante el acérrimo rival Tigres y éste se coronó por primera vez.

Tigres, dos veces campeón

No cabe duda que, aunque los equipos de Nuevo León sean odiados rivales, son los más poderosos del balompié femenil mexicano, pues en los cinco torneos de la liga femenil, han estado presentes en todas las liguillas, solamente Monterrey estuvo ausente en la del Apertura 2017.

Tigres, es quizá el equipo más constante, pues, salvo el Apertura 2017, ha llegado a todas las finales que se han disputado en la Liga, por lo que es el equipo más ganador con dos campeonatos y dos subcampeonatos.

Además, Tigres es el equipo que más puntos ha cosechado en todos los torneos, con 184, mismos que tiene Rayadas, ambos equipos están a once puntos del tercer puesto, las Águilas del América que cuentan con 183 puntos.

 

 

Estadística general

 

 

Equipo

 

 

PJ

 

 

PG

 

 

PE

 

 

PP

 

 

GF

 

 

GC

 

 

Dif.

 

 

Pts.

 

 

Tigres

 

 

78

 

 

57

 

 

13

 

 

8

 

 

217

 

 

68

 

 

149

 

 

184

 

 

Monterrey

 

 

78

 

 

58

 

 

10

 

 

10

 

 

216

 

 

74

 

 

142

 

 

184

 

 

América

 

 

78

 

 

53

 

 

14

 

 

11

 

 

181

 

 

61

 

 

120

 

 

173

 

 

Pachuca

 

 

78

 

 

52

 

 

12

 

 

14

 

 

174

 

 

80

 

 

94

 

 

168

 

 

Guadalajara

 

 

78

 

 

45

 

 

13

 

 

20

 

 

140

 

 

79

 

 

61

 

 

148

 

Monterrey consigue su primer campeonato

A pesar de que Monterrey siempre ha estado en los más alto de la tabla, nunca había podido coronarse hasta el Apertura 209 que pudo vencer a Tigres en la tercera edición del clásico regio en la gran final.

Rayadas tuvo un torneo que muchos equipos de la categoría sueñan con tener algún día, pues fue líder general durante la mayor parte del torneo regular, rompió récord de puntos acumulados en un torneo corto, su delantera Desirée Monsiváis se adjudicó el título de goleo individual y, la cereza del pastel fue, el campeonato.

El Apertura 2019 confirmó a Rayadas como uno de los mejores equipos del futbol femenil mexicano, pues no aflojan el paso y siempre son protagonistas durante la temporada regular.

Afición que apoya en todo momento

El futbol en la Sultana del Norte es prácticamente una religión, por lo que el apoyo a Tigres y Rayados es incondicional, y los equipos femeniles no iban a ser la excepción, pues en cada uno de los partidos los aficionados están apoyando a sus jugadoras.

Tanto es el apoyo, que alguno de los partidos en los que se enfrentan ambos equipos han sido de los partidos femeniles con más asistencia en el mundo, comenzando con la final de vuelta del Clausura 2018 en el que asistieron 51 mil 211 personal al "Gigante de Acero".

En esa misma serie, pero en la ida, el “Volcán” tuvo una asistencia de 38 mil 230 personas. Ese mismo año, pero en el Apertura 2018, Tigres recibió a Rayadas con una entrada de 37 mil 601 aficionados en el estadio.

También, Tigres contabilizó una gran entrada durante la final de vuelta del Apertura 2018, en la que fueron derrotadas por las Águilas del América, confirmando ser la mejor afición de México que sigue a todas partes a su equipo.

Ambos equipos regiomontanos tienen el apoyo de su gente, que se dio cita para alentar en la final del Apertura 2019, que reunió a 79 mil 866 almas durante la serie final que vio campeonar a Rayadas.

La Liga Femenil va en ascenso y cada vez son más las personas que siguen y apoyan el torneo, en el que los equipos norteños tienen amplio dominio y que seguramente se hablará mucho sobre ellos en el torneo que está por iniciar.

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

RayadosMTY Rayadas Futbol Mexicano Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas