Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mariana Arceo con boleto seguro a Tokio 2020

miércoles 8 enero 2020, 11:30 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mariana Arceo con boleto seguro a Tokio 2020

La jalisciense y monarca de Lima 2019, Mariana Arceo, lidera el grupo de atletas de esa entidad que buscan su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y que participarán en los diversos selectivos internacionales.

Arceo, quien en los Juegos Panamericanos del año pasado obtuvo la medalla de oro en pentatlón moderno, junto a los tiradores Jorge Orozco y Alejandra Ramírez ya tiene su pase directo a la cita veraniega.

Carlos González, Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco, señaló que en la primera mitad de este año deberán quedar definidos los nombres de los atletas de Jalisco con pasaporte olímpico y se estima que la cifra supere los 21 en relación a los que acudieron a Río 2016.

“Aún no podemos dar una cifra cerrada porque cada disciplina está llevando su proceso de manera diferente; sin embargo, ya tenemos atletas que, en teoría, no van a perder su lugar, como es el caso de Mariana Arceo y los tiradores Jorge Orozco y Alejandra Ramírez”, destacó.

Hasta el momento México tiene aseguradas 33 plazas olímpicas y entre julio y agosto se debe conocer la cifra exacta.

De la misma manera, están Nuria Diosdado, quien es inamovible en la selección nacional de natación artística, la triatleta Cecilia Pérez y la ciclista Jessica Salazar, así como el experimentado arquero Juan René Serrano, la tiradora Alejandra Zavala y la gimnasta Dafne Navarro.

Otros de los aspirantes son el maratonista José Luis Santana y la velocista Paola Morán, quienes deben confirmar sus marcas ante la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Pentatlón Moderno Mariana Arceo Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas