Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Santos buscará solidez defensiva

jueves 9 enero 2020, 06:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Santos buscará solidez defensiva

Una defensa sólida y con la menor cantidad de errores posibles es lo que buscan en Santos Laguna, con el objetivo de ser los menos goleados en el torneo Clausura 2020 y ayudar al triunfo en cada encuentro, dijo el ecuatoriano Félix Torres.

A dos días del debut de los “Guerreros” en el Clausura 2020, el zaguero comentó en rueda de prensa cual es la meta del equipo que dirige Guillermo Almada particularmente en la zona defensiva.

“El profesor Almada me ha comentado que quiere que seamos una defensa sólida y tratar de cometer la menor cantidad de errores para lograr lo que nosotros queremos siempre en los partidos, que es obtener los tres puntos y ser la defensa menos goleada”.

Previo a su debut en el certamen de visita ante Xolos de Tijuana, el zaguero ecuatoriano se declaró listo para comenzar su segundo torneo con los laguneros, cada vez más acoplado al balompié mexicano.

“Fue un tiempo de acoplamiento y de aprendizaje porque me tocó llegar a una liga diferente, en la que el futbol es más rápido. Me tocó aprender mucho de mis compañeros y viéndolos a ellos pude corregir todos los errores que había cometido cuando me tocó participar”, indicó.

Luego de que el equipo terminó como líder en el torneo anterior, aunque no les alcanzó para llegar a la final y fueron eliminados muy pronto en la Liguilla, manifestó que en la pretemporada trabajaron mucho en la parte defensiva.

“Se priorizó mucho la defensa, trabajamos con base en ser un equipo sólido; todos tuvimos un buen funcionamiento en los partidos que enfrentamos a lo largo de la preparación”, manifestó.

Finalmente, habló también de la parte individual y aseveró que está muy confiado en el que será su segundo torneo en México, luego de que el semestre anterior jugó seis partidos en Liga MX, cinco completos, además de cuatro en Copa MX.

“Estoy muy confiado de mí mismo, la confianza que me está brindando el profesor Almada y mis compañeros me hacen sentir óptimo para hacer un buen torneo”.

Santos cerrará su preparación este jueves a puerta cerrada por la mañana y luego se trasladarán a Tijuana, donde el viernes visitarán a Xolos en juego de la jornada uno del Clausura 2020.

 

Notimex/Foto tomada de @ClubSantos

 Temas relacionados

ClubSantosLaguna Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas