Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Beisbol

Los 10 mejores videojuegos de béisbol en la historia (VIDEOS)

jueves 9 enero 2020, 09:43 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Los 10 mejores videojuegos de béisbol en la historia (VIDEOS)

Sentarse, agarrar un control y poder ser quien quieras. Desde un aventurero dentro de un castillo hasta un plomero que intenta salvar a una princesa o incluso una “L” de ladrillos que cae desde el cielo.

Para un fanático de béisbol, esta es la forma de disfrutar una gloriosa victoria o una agonizante derrota.

Generalmente el videojuego favorito de alguien es el primero que jugó. Algunos comenzaron con Atari Baseball, un juego que hoy puede ser comparado con dibujos de la prehistoria. Otros lo hicieron con Bases Loaded, el videojuego original de Nintendo que sirvió como preámbulo de los juegos modernos. Yo comencé con MLBPA Baseball, estrenado en 1994, y aunque no hay nada particularmente especial en él, ocupa un lugar especial en mi corazón.

Antes de revisar los mejores, tengan en cuenta que la versión moderna de RBI Baseball no será considerado por la asociación que existe con MLB.com.

1. MVP Baseball 2005

Un videojuego tan bueno nunca pasa de moda. A pesar de haber salido hace casi 15 años, todavía existe una comunidad dedicada a actualizar los rosters, para que los usuarios puedan seguir jugándolo.

MVP Baseball se destaca en el modo franquicia, que les permite a los usuarios crear dinastías a lo largo de 120 años. Con dos niveles de ligas menores, incluyendo los logos reales de MiLB.

2. Ken Griffey Jr. Baseball

Es lógico que el jugador más icónico de la pasada generación represente al videojuego más importante. Los jugadores reconocen el juego con sólo escuchar la música.

Los jugadores eran pixelados con brazos largos, antebrazos fornidos y piernas delgadas. Los nombres también son recordados fácilmente.

3. MLB: The Show

Es complicado evaluar un videojuego reciente. No tiene el factor de la nostalgia con el que recuerdes pasar horas jugando con tus amigos.

Es difícil encontrar fallas en The Show. Es, sin dudas, el más robusto en desarrollo tecnológico que se haya hecho. Tiene todas la modalidades de juego, incluyendo la de crear tu propio jugador y tener que subir desde las menores. Está la modalidad online y de ligas, además puedes jugar en estadios clásicos y con leyendas icónicas.

4. Backyard Baseball

Basándome en simples conversaciones con distintas personas, la cantidad de gente que considera a Backyard Baseball como su portal de entrada al deporte es impresionante.

Una combinación de lo sencillo, colores brillantes y diversión que crea uno de los mejores videojuegos que se hayan creado, especialmente para los más jóvenes que tal vez no cuentan con una gran conexión con ningún jugador en específico.

Nadie superó la popularidad de Pablo Sánchez.

5. Baseball Stars

La modalidad de temporada es un maratón. El día a día tiene su magia, con la cantidad de estadísticas acumulándose diariamente. Aunque es muy divertido para un aficionado, es bien complicado recrearlo en un videojuego, especialmente en los sistemas que para entonces no contaban con la posibilidad de guardar el progreso.

Baseball Stars cambió todo eso, al incluir la posibilidad de guardar tu desarrollo, y además crearon la opción de crear jugadores y equipos.

6. RBI Baseball

Aunque un videojuego se basa en la imaginación, hay un aditivo extra en jugar con personajes como Nolan Ryan o Vince Coleman (quien corría tan rápido que siempre llegaba a salvo), en vez de nombres inventados como Neal Ryno.

Fue el primer videojuego en llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, mas no con la liga, lo que significa que los equipos eran identificados con la ciudad y no con el nombre.

7. MLB Slugfest

Hay pocos videojuegos al estilo arcade. Tal vez era la rapidez o el enfoque en las estadísticas.

Slugfest fue lo más cercano a una versión del NBA Jam pero en béisbol. Tuvo buenos gráficos, la capacidad de comenzar peleas en cualquier momento y el humor de los aficionados.

8. Triple Play Baseball

Cuando Triple Play fue inaugurado, fue la primera vez que de verdad los jugadores parecían personas reales. Claro, hoy no se ven tan bien.

Los toques de bola eran una fuerza imparable. A veces parecía imposible conectar un jonrón. Triple Play fue una experiencia completamente diferente y cementó el camino para lo que tenemos hoy en día en videojuegos.

9. Base Wars

¿Es el mejor de la lista? No. ¿Es el único de los mencionados que se desarrolla en el siglo 24 y que tiene a robots peleando en las jugadas cerradas? Sí, sí lo es.

A veces un videojuego trata de ser lo más realista posible, pero en otras ocasiones tenemos personajes luchando con espadas mientras juegan deportes.

10. Out of the Park Baseball

Para algunos no es un videojuego, es un trabajo. Está diseñado para que sufras de insomnio luego de haber cambiado a tu antesalista sustituto antes de que se te lesionara tu titular.

Es un juego de simulación, pero con todos los detalles posibles. Nunca participas en la acción del juego. Estás más en el papel de Billy Beane, viendo y esperando que los jugadores que seleccionaste en el draft evolucionen, y que los que adquiriste vía cambio te lleven a ganar la Serie Mundial.

 

MLB

Temas relacionados

Grandes Ligas MLB Béisbol Videojuegos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas