Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El legado de La Parka en la lucha libre

sábado 11 enero 2020, 09:58 PM    Por: Diego San Román

El legado de La Parka en la lucha libre

La Parka, mitico personaje en la historia de la Lucha Libre, falleció a los 54 años de edad luego de luchar por su vida tras haber sufrido un accidente el pasado 21 de octubre en una función en Monterrey. 

Jesús Alfonso Huerta Escoboza era su nombre de pila, se unió a la lucha libre en 1995 bajo el nombre de Karis La Momia, siendo en 1996 cuando  comenzó a luchar bajo el nombre de La Parka. 

Durante su carrera se convirtió en el único luchador en repetir el campeonato en el torneo Rey de Reyes de la AAA, siendo el máximo ganador de dicho torneo al ganar en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

En Triplemania XII logró derrotar a Cibernetico y quitarle la máscara al luchador, posteriormente en Triplemania XIV, junto con Super Porky también lograron desenmascarar a Muerte Cibernetica.

También fue 2 veces Campeón Nacional de Parejas, Campeón Nacional Crucero, ganador de la Copa Antonio Peña y de la Copa Triplemania. 

 

Foto: @luchelibreaaa

 Temas relacionados

La Parka Lucha Libre

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas