Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Juventus vence a la Roma y es líder solitario de Italia

domingo 12 enero 2020, 09:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Juventus vence a la Roma y es líder solitario de Italia

Con dos goles en los primeros diez minutos, Juventus derrotó como visitante 2-1 a la Roma y con ello recuperó el liderato absoluto de la Serie A, al aprovechar el empate del Inter de Milán ante Atalanta, en actividad de la fecha 19.

Con 48 puntos, los dirigidos por Maurizio Sarri volvieron a ocupar en solitario la cima después de un mes, luego de que los “nerazzurri” les arrebataron la punta en la jornada 14 del campeonato italiano.

A los tres minutos de juego, los de Turín se fueron al frente con una anotación del juvenil turco Merih Demirel y siete minutos después, al 10’, el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, puso el segundo tanto de la tarde; mientras que por los capitalinos descontó Diego Perotti al 68’.

La “Vecchia Signora” llegó a este partido con la mesa servida para sentarse en la cima de la clasificación, conscientes del empate entre Inter y Atalanta, por lo que de obtener los tres puntos en la capital podrían cerrar la primera vuelta como líderes absolutos.

En los albores del encuentro, en jugada a balón parado, el joven turco Demirel se adelantó a Aleksandar Kolarov y marcó su primer gol con la Juve, aunque minutos más tarde tuvo que salir del partido debido a una lesión.

Siete minutos más tarde, CR7 ligó su sexto partido consecutivo con gol y llegó a 14 dianas, seis menos que el máximo artillero, Ciro Inmobile, de la Lazio.

En el complemento, la Loba se acercó en la pizarra con un tanto de Diego Perotti al 68’, pero no les alcanzó para empatar el juego y ligaron su segunda derrota consecutiva y bajar a la quinta posición, con 35 unidades.

Tras esta victoria, la Juve sumó su cuarta victoria en fila para llegar a 48 unidades, dos más con respecto a los de Antonio Conte que se quedaron con 46 puntos, al término de la primera vuelta de la Liga Italiana.

Alineaciones:

Roma.- Pau López, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Aleksandar Kolarov, Alessandro Florenzi, Lorenzo Pellegrini, Jordan Veretout (Bryan Cristante, 66’), Amadou Diawara, Edin Dzeko, Diego Perotti (Nikola Kalinic 83'), Nicolò Zaniolo (Cengiz Ünder, 36’). D.T. Paulo Fonseca (POR)

Juventus.- Wojciech Szczesny, Leonardo Bonucci, Merih Demiral (Matthijs de Ligt, 19’) Alex Sandro, Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Miralem Pjanic, Aaron Ramsey (Danilo, 69’), Blaise Matuidi, Adrien Rabiot, Paulo Dybala (Gonzalo Higuaín, 69’). D.T. Maurizio Sarri

 

Notimex/Foto: Juventus FC

 Temas relacionados

Italia Juventus Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas