Futbol Internacional

Sufriendo, pero Tottenham avanza en la FA Cup

martes 14 enero 2020, 04:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Sufriendo, pero Tottenham avanza en la FA Cup

Tottenham sufrió de más en los minutos finales, pero logró derrotar 2-1 a Middlesbrough, en el “replay” correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, luego de haber igualado a un gol en el primer partido.

Los argentinos Giovani Lo Celso, en el minuto dos, y Erik Lamela, al 15, encauzaron la clasificación de los suyos, la cual estuvo en riesgo en la recta final del cotejo debido al tanto del norirlandés George Seville, en el 83.

Apenas en los primeros compases de juego, el arquero Tomás Mejías cometió un error garrafal en la salida de balón, el cual regaló a Lo Celso, quien recortó hacia su pierna izquierda y soltó un disparo que dejó estático al guardameta.

Pasado el primer cuarto de hora, el “Coco” Lamela se inventó una gran jugada individual, dejó sembrada a la defensiva rival y ante la salida del portero definió con la punta el botín izquierdo para ampliar a dos tantos la diferencia y encaminar la victoria del conjunto londinense.

El compromiso bajó de intensidad en el complemento y ningún equipo logró imponer condiciones; los "Spurs" se relajaron ante la ventaja lograda en la primera mitad y el recién ingresado Saville acercó a los visitantes con un disparo desde fuera del área, muy mal calculado por Paulo Gazzaniga, cómplice total de la caída de su arco.

Este inesperado golpe fue un envión anímico para el “Boro”, que se volcó en ataque durante los minutos finales con la consigna de igualar la balanza, sin embargo los embates carecieron de claridad y Tottenham se aferró a su clasificación a la siguiente ronda, instancia en la que se medirán con Southampton.

Alineaciones:

Tottenham.- Paulo Gazzaniga, Japhet Tanganga, Dávinson Sánchez, Jan Vertonghen, Ryan Sessegnon, Eric Dier (Dele Alli, 85), Harry Winks, Giovani Lo Celso, Erik Lamela, Christian Eriksen y Lucas Moura (Heung-Min Son, 61). DT José Mourinho (POR).

Middlesbrough.- Tomás Mejías, Jonathan Howson, Paddy McNair, Dael Fry, Djed Spence (Marcos Tavernier, 74), Marvin Johnson, Lewis Wing, Adam Clayton, Ben Liddie (George Saville, 57), Lukas Nmecha (Rudy Gestede, 78) y Ashley Fletcher. DT. Jonathan Woodgate.

 

Notimex/Foto tomada de @SpursOfficial

 

 

 

 Temas relacionados

Tottenham Mourinho FA Cup Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas