Más Deportes

Serena gana en comienzo del Australian Open

lunes 20 enero 2020, 06:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Serena gana en comienzo del Australian Open

La tenista estadounidense Serena Williams comenzó su búsqueda del título 24 de Grand Slam con una victoria sobre la rusa Anastasia Potapova en la primera ronda del Abierto de Australia 2019.

Luego de conseguir su título individual número 73 en su carrera en el Abierto de Auckland, Williams quieres sacarse la espinita de las cuatro derrotas consecutivas en finales Grand Slam, por lo que inició con fuerza en su debut en tierras australianas al apabullar a Potapova por 6-0 y 6-3.

La estadounidense dominó el encuentro desde el principio y con tres quiebres consecutivos, se llevó el primer set sin permitir ningún punto de la rusa. En la segunda manga, Anastasia Potapova hizo el primer break, pero de inmediato devolvió el favor y no aprovechó su segunda oportunidad de romper y Serena no perdonó, finalmente se llevó el partido en 58 minutos.

En la siguiente ronda, la hermana menor de las Williams se medirá ante la eslovena Tamara Zidansek, quien terminó con la participación de la surcoreana Han Na-Lae en una hora y siete minutos por marcador de 6-3 y 6-3.

Por otra parte, la japonesa Naomi Osaka inició la defensa de su título con un triunfo sobre la checa Marie Bouzkova, en un partido que duró una hora con 20 minutos, en el que quebró dos ocasiones en cada manga para finalmente ganar por parciales de 6-2 y 6-4.

En la segunda ronda, la japonesa se medirá a la china Zheng Saisai, quien eliminó en primera ronda a la rusa Anna Kalinskaya en dos sets de 6-3 y 6-2.

En tanto, la checa Petra Kviatova, séptima en la siembra, arrasó con su compatriota Katerina Siniakova en sólo 59 minutos, con una pizarra final de 6-1 y 6-0.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Serena Williams WTA Australian Open Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas