Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Combatir el dopaje es muy caro: Sulaiman

martes 21 enero 2020, 04:25 PM    Por: Diego San Román

Combatir el dopaje es muy caro: Sulaiman

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo hoy que combatir el dopaje es muy caro y que seria bueno recuperar el laboratorio de la Conade con el aval de la Agencia Mundial Antidopaje.

"Nosotros tenemos el Programa de Boxeo Limpio, que tiene tres componentes, uno es análisis contra uso de sustancias dopantes obligatorio para los campeones y los 15 primeros clasificados; dos, pruebas sorpresa, y tercero, después del combate", explicó.

Dijo que las muestras se mandan a laboratorio y en cuanto está el resultado se da a conocer públicamente a la Comisión de Boxeo a donde corresponde el peleador, al CMB y a la Agencia Mundial Antidopaje.

"Un programa de dopaje sin la transparencia de nada sirve, tiene que ser un programa inmediato y transparente", dijo.

Señaló que la claridad, en este caso para el boxeo, es muy importante, porque el deporte cumple con una labor social inmediata y directa para combatir muchos padecimientos de la sociedad, como la obesidad, las adicciones, la desintegración familiar, entre otras, y dar entrenamiento para el pueblo.

Mauricio Sulaimán lamentó que el laboratorio de la Conade ya cerró al perder la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje, porque todas las ligas en el país y el mismo boxeo lo necesita, porque "el dopaje es una realidad".

Dijo que el CMB tiene 166 países afiliados y usan los laboratorios que hay en todo el mundo. "Si algo se puede hacer para recuperar el laboratorio de Conade hay que hacer algo, porque el combatir el dopaje es muy caro, porque hay que pagar todo".

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Mauricio Sulaiman CMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas