Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Kun' Agüero guía victoria del Manchester City sobre Sheffield United

martes 21 enero 2020, 04:58 PM    Por: Diego San Román

'Kun' Agüero guía victoria del Manchester City sobre Sheffield United

Con un solitario gol del argentino Sergio Agüero, quien comenzó el partido en el banquillo, Manchester City consiguió una cerrada victoria de 1-0 ante Sheffield United este martes y se mantuvo en el subliderato de la Premier League del balompié inglés.

El máximo goleador en la historia del “City” saltó del banco de suplentes y apareció al 73 para marcar el tanto con el que su equipo se llevó los tres puntos del estadio Bramall Lane.

Los visitantes llegaban al encuentro con la necesidad de obtener el triunfo para mantenerse en el subliderato, luego de empatar con Crystal Palace en la fecha 23 y los anfitriones buscaban superar la séptima posición.

Los “citizens” iniciaron el partido con insistencia, por lo que al minuto 24 tuvieron su primer acercamiento de peligro por medio del argentino Nicolás Otamendi, quien remató de media tijera dentro del área, pero el disparo fue contenido por el portero Dean Henderson.

Pasada la media hora de partido, el argelino Riyad Mahrez se metió hasta los linderos del área chica y fue derribado por Chris Basham, motivo por el que el silbante marcó la pena máxima en contra del Sheffield

Sin embargo, el brasileño Gabriel Jesus fue incapaz de aprovechar el penal y Herdeson volvió a salvar a su equipo al atajar el disparo de media altura y con poca fuerza.

Antes de terminar la primera parte, el belga Kevin De Bruyne advirtió al portero rival con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño y el cotejo se fue al descanso empatado sin goles

Ante la falta de contundencia de los “Sky Blues”, el técnico español Josep Guardiola decidió darle minutos al argentino Sergio Agüero, quien es el segundo mejor goleador de la Premier League, en busca de romper el cero.

La modificación funcionó al 73, cuando el “Kun” quedó pleno frente al arco local para empujar el balón con pierna zurda y adelantar al “City”, tras una asistencia de De Bruyne.

Al final, el conjunto visitante supo mantener la ventaja y se quedó con la victoria para mandar sus anfitriones con 33 unidades en el lugar siete de la clasificación.

El árbitro Lee Mason fue el encargado de hacer cumplir el reglamento al amonestar a John Fleck, Oliver Norwood, Muhamed Beši? y Oliver McBurnie, por parte del Sheffield, así como a Fernandinho, Rodrigo Hernández y al mismo Aüero por el “City”.

Alineaciones:

Sheffield United.- Dean Henderson, Jack O'Connell, John Egan, Chris Basham (Callum Robinson, 78) George Baldock, Muhamed Beši? (John Lundstram, 78), Oliver Norwood, John Fleck, Enda Stevens, Billy Sharp (Lys Mousset, 59), Oliver McBurnie. DT Chris Wilder.

Manchester City.- Ederson Moraes, Fernandinho, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte (Eric García Martret, 78), Oleksandr Zinchenko, Rodrigo Hernández Cascante, Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Raheem Sterling (Bernardo Silva, 90+2) Riyad Mahrez, Gabriel Jesus (Sergio Agüero, 67). DT Josep Guardiola (ESP).

 

Notimex/Foto: @mancity

 Temas relacionados

Sergio Aguero Manchester City Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas