Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Queda definida selección de tiro con arco para proceso a Tokio 2020

viernes 24 enero 2020, 12:22 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Queda definida selección de tiro con arco para proceso a Tokio 2020

La selección mexicana de tiro con arco quedó definido este jueves en ambas ramas que buscarán los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el cual destaca la coahuilense y subcampeona mundial juvenil, Ana Paula Vázquez.

Al final de la jornada que tuvo lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la rama femenina la representación quedó formada por Vázquez, quien sumó 208 puntos, seguida de la sonorense Alejandra Valencia con 190.

Además, de la capitalina y medallista olímpica de Londres 2012, Aida Román, quien contabilizó 147 unidades y como reserva fue integrada la nuevoleonesa Valentina Vázquez.

En el caso del sector masculino, el bajacaliforniano Luis Álvarez se ganó su lugar en la representativo nacional luego de acumular 192 puntos, seguido del queretano Carlos Rojas con 166 y del michoacano Ángel Alvarado con 156.

Como reserva fue integrado el experimentado Juan René Serrano, quien sumó 117 puntos, y regresa a la actividad luego de una ausencia de poco más de un año.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, consideró que la selección nacional está formada por los mejores elementos que se ganaron su lugar para buscar los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los eventos programados antes de julio.

Indicó que la revelación fue la coahuilense Ana Paula Vázquez, quien a pesar de ser juvenil logró una buena actuación durante todo el proceso el cual arrancó en diciembre pasado y que a lo largo de los controles mostró un alto nivel deportivo.

Mientras que, en el caso de los hombres, los nuevos valores dominaron las acciones como el caso del queretano Carlos Rojas y el michoacano Ángel Alvarado, quienes a pesar de ser jóvenes tienen experiencia internacional.

“Fue un equipo formado con los mejores y eso habla del buen nivel que tiene los juveniles y ahora vamos a buscar las plazas por equipos en ambas ramas, ya que en individual tenemos la de Alejandra Valencia, que al final de proceso se quedó con ella”, mencionó.

El federativo explicó que ahora en el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, en marzo venidero se buscará el visado olímpico en la modalidad de equipos masculino.

Luego los seleccionados asistirán al serial de la Copa del Mundo en Guatemala (18 al 25 de abril), en Shanghái (3-9 de mayo), y en Berlín (20-27 de junio). En este último evento internacional se buscará calificar al equipo femenil para Tokio 2020.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tiro con Arco Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas