Más Deportes

Roger Federer sufre, pero ya está en octavos de final en Australia

viernes 24 enero 2020, 09:31 AM    Por: José Luis Ríos

Roger Federer sufre, pero ya está en octavos de final en Australia

El tenista suizo Roger Federer requirió de la “muerte súbita” para vencer al australiano John Millman y, de manera sufrida, lograr su pase a los octavos de final del Abierto de Australia, ronda a la cual accedió sin problemas el serbio Novak Djokovic.

Federer, tercer favorito para quedarse con el título, se impuso a Millman por parciales de 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8) luego de cuatro horas y tres minutos en un gran partido que cerró la jornada en la Rod Laver Arena.

El australiano terminó con cuatro rompimientos de servicio, por tres de Federer, que en todos los sets cometió más errores no forzados que su oponente para terminar con 82, por 48 del local, quien era apoyado por su afición.

Dos quiebres en el primer set, por uno en contra, le dieron ventaja a Millman, pero el considerado mejor tenista de la historia vino de atrás para remontar el partido y ponerse en ventaja. Requirió del “tie-break” en la segunda manga y un quiebre en la tercera.

Millman tuvo que reaccionar para seguir con vida en el torneo y se mostró sólido con su saque, no cedió ninguna oportunidad de rompimiento y concretó la única para mandar el juego al último set.

Un rompimiento por lado obligó al “tie break” definitivo, donde las cosas comenzaron mal para el suizo, con un “mini break” y que llegó a verse en desventaja 3-0 y después 8-4, pero el oriundo de Basilea logró seis puntos en fila y en su primer “match point” logró el triunfo.

En cuarta ronda su rival será el húngaro Marton Fucsovics, que en 1:46 horas dio cuenta del estadounidense Tommy Paul, y donde el suizo será máximo favorito para acceder a los cuartos de final.

Novak Djokovic, por su parte, derrotó al japonés Yoshihito Nishioka en sets consecutivos, por 6-3, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 25 minutos, duelo donde terminó con 17 aces y cinco rompimientos, por uno y ninguno de su rival, además de lograr el 93 por ciento de puntos con su primer saque.

El segundo de la siembra se jugará el boleto a cuartos de final con el argentino Diego Schwartzman, quien dio cuenta del serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (9/7).

En tanto, las eliminaciones sorpresivas del día fueron del griego Stefanos Tsitsipas (6), por 7-5, 6-4 y 7-6 (7/2) ante el canadiense Milos Raonic, y el español Roberto Bautista Agut (9) ante el croata Marin Cilic, por 6-7 (3/7), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3. Los vencedores se medirán en octavos de final.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Roger Federer ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas