América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Siboldi respira...

sábado 25 enero 2020, 08:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Siboldi respira...

El uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico del Cruz Azul, se mostró satisfecho luego de la victoria 3-0 conseguida este sábado ante Santos Laguna, la primera de los capitalinos en el Clausura 2020.

“Es un aliciente importante haber ganado hoy ante un gran rival, con los grandes jugadores y técnico que tiene Santos. Es un gran triunfo porque los jugadores hicieron un buen partido tanto en lo individual como en lo colectivo. Aún hay cosas para mejorar, así que tenemos que seguir trabajando. Compromiso y constancia”, aseguró el técnico cruzazulino.

El uruguayo destacó que el tener un extenso fondo de plantel es importante no sólo para él como estratega, sino también para los jugadores, pues el tener competencia interna eleva el nivel de los futbolistas y, por ende, el funcionamiento colectivo mejora notablemente.

“Un resultado como el de hoy te da mucha confianza y es el fruto del trabajo que mis jugadores vienen haciendo desde que empezamos a trabajar en la pretemporada. Hoy el equipo demostró que tiene la capacidad y las cualidades para enfrentar este torneo, además hay que señalar las incorporaciones que han llegado y las que están por llegar”, agregó Siboldi.

El conjunto capitalino recién cerró los fichajes del colombiano Alex Castro y del argentino Lucas Passerini, y el estratega no dudó en expresar sus deseos por contar con ellos para potenciar la zona ofensiva de su escuadra.

“Por suerte Alex (Castro) y Lucas (Passerini) vienen muy bien físicamente porque estaban prácticamente teniendo pretemporada con partidos amistosos y de preparación. Ya les hicimos las evaluaciones y es sólo cuestión del tiempo que les lleve para adaptarse a la altura de la Ciudad de México y que conozcan a sus compañeros”, indicó el técnico.

Puntualizó en que estos dos elementos vienen a ganarse un lugar en el 11 titular, ya que “son jugadores que vienen desde abajo, picando piedra”. Además, el argentino viene de ser el máximo goleador de la Liga de Chile, con el equipo Palestino, situación a la que Siboldi entregó un valor especial.

“Este equipo tiene que estar en los primeros lugares, no por casualidad, sino porque hay que merecer estar ahí. Eso se logra en el día a día, en el trabajo y en la entrega”, concluyó el sudamericano.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas