Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid vence al Valladolid y es nuevo líder en Liga de España

domingo 26 enero 2020, 04:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Real Madrid vence al Valladolid y es nuevo líder en Liga de España

Sin mucho brillo y con lo justo, el Real Madrid derrotó 1-0 al Valladolid y logró arrebatar el liderato de la Liga de España al Barcelona, que cayó ayer ante el Valencia.

El defensor español Nacho Fernández fue el gran héroe del partido gracias a su gol en el minuto 78’, que sirvió para superar la complicada visita de los dirigidos por Zinedine Zidane en el Estadio José Zorrilla.

Gracias a este trabajado triunfo, el conjunto blanco llegó a la punta liguera 46 unidades, tres más que el Barcelona, segundo general; mientras la escuadra comandada por Sergio González se rezagó en 22 puntos, en la décimo sexta posición.

En medio de un partido atascado y con pocas acciones de peligro, el brasileño Casemiro apareció en el minuto 11’ para adelantar al Madrid, sin embargo la acción fue revisada y anulada por el VAR, debido a un fuera de juego del propio sudamericano.

Pese a ser el dueño de la posesión del esférico, el conjunto “Merengue” no tenía claridad en sus aproximaciones y el sistema defensivo de los pucelanos logró cortar los circuitos del ataque rival.

“Zizou” movió sus piezas desde el banquillo y la insistencia en zona ofensiva recompensó a su equipo con el tanto de la ventaja y del liderato liguero, el cual fue anotado por Nacho, a pase de Toni Kroos, con un certero testarazo que dejó sin oportunidad a Jordi Masip.

A pocos minutos de que concluyera el encuentro, Sergi Guardiola hizo pasar un susto a los de Chamartín, pues logró igualar el marcador tras un tiro de esquina, pero el gol fue invalidado de manera inmediata por una clara posición adelantada del atacante.

Ahora el Real Madrid deberá enfocarse en el encuentro que tendrá el miércoles ante el Zaragoza, en los octavos de final de la Copa del Rey; además del Derbi madrileño, contra el "Atleti"; el próximo sábado en la jornada 22 del balompié español.

Ricardo De Burgos Bengoetxea fue el colegiado del encuentro, en el cual amonestó a Joaquín Fernández (10) por el conjunto local, así como a Raphael Varane (36), Luka Modric (57) y Nacho Fernández (78) en la visita.

Alineaciones:

Valladolid.- Jordi Masip, Antoñito, Mohamed Salisu, Kiko, Raúl García, Joaquín Fernández, Fede San Emeterio (Miguel De la Fuente, 81), Rubén Alcaraz, Míchel (Toni Villa, 58), Enes Ünal (Óscar Plano, 76) y Sergi Guardiola. DT. Sergio González.

Real Madrid.- Thibaut Courtois, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric (Federico Valverde, 88), Isco (Lucas Vázquez, 73), Rodrygo (Luka Jovic, 90+3) y Karim Benzema. DT. Zinedine Zidane (FRA).

 

Notimex/Foto: Real Madrid FC

 Temas relacionados

Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas