Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Lo que quiero es buscar una medalla olímpica: Germán Sánchez

miércoles 29 enero 2020, 10:50 AM    Por: José Luis Ríos

Lo que quiero es buscar una medalla olímpica: Germán Sánchez

Completamente repuesto de su lesión en el tendón de Aquiles, el clavadista mexicano Germán Sánchez está listo para recuperar su lugar en la selección y enfilarse a su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Fue en abril del año pasado cuando el deportista jalisciense sufrió la lesión que lo dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero ya comenzó a tirar clavados de 10 metros y listo para pelear por su sitio rumbo a Tokio 2020.

“Estamos teniendo los cuidados necesarios y dándole recuperación después de cada entrenamiento a lo que es el tendón y pantorrilla para no caer en lo mismo otra vez, ya estoy haciendo clavados de 10 metros, incluido uno de alto grado de dificultad que quiero meter”, dijo a Notimex.

El “Duva” trabaja de manera habitual en las instalaciones del Code Jalisco, aunque estos días realizará un campamento en el CNAR de la capital del país junto a otros clavadistas.

Consciente de que “me pasó algo y sé que algo hay ahí”, luce más que motivado para ganarse un lugar en la selección, confiado y agradecido con el trabajo que han hecho el fisiatra, la doctora, la nutrióloga y todos en el equipo, “eso me ha dado tranquilidad y paz”.

Fue en abril del año pasado cuando ocurrió la lesión que lo dejó fuera de acción por más de seis meses, y aunque regresó a la actividad a finales de noviembre, dijo que por tiempos no le preocupó estar listo para competir por un sitio a Tokio.

“Sabía que lo tenía, pero sí (temía) quizá porque por más que te digan que sí vas a quedar, hasta que no hiciera un clavado no iba a saber si estaba bien o no el tendón. Eso quedó atrás, estoy entero, con mucho ánimo y ganas de ganar ese lugar, recuperar mi lugar nacional, buscar el pase olímpico para México y estar en Tokio”.

Fue apenas la semana anterior cuando comenzó a saltar desde la plataforma de 10 metros luego de un proceso que comenzó a finales del año pasado, “al inicio me costaba un poco de trabajo, de temor, ahora ya lo hago sin problemas, conforme pasen las semanas estaremos mejor”.

Medallista de plata en sincronizados desde la plataforma en Londres 2012 y también subcampeón en Río 2016 en los 10 metros, sueña con una nueva presea en Tokio 2020, consciente de que hay más posibilidades en sincronizado y con Iván García como pareja.

“Estoy puesto para estar con quien sea (en sincronizados), lo que quiero es buscar una medalla olímpica, sé que en esa prueba es donde más opciones hay y me encantaría que fuera con Iván, ya hablamos y buscamos este sueño”.

“Si por algo no se da buscaré con otra persona para luchar, al final el deporte así es y algo que está en mi ADN es siempre estar presente, creo que hay una oportunidad y siempre que esté trataré de ir por ella”, concluyó el “Duva” Sánchez.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

Clavados México Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas