Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Veracruz tendría futbol profesional de nuevo!

jueves 30 enero 2020, 10:30 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Veracruz tendría futbol profesional de nuevo!

Veracruz podría regresar al futbol profesional, pero no lo hará en Liga MX o en el Ascenso MX, sino en la reciente Liga de Balompié Mexicano, la cual seria profesional, pero no tendría ningún tipo de contacto con lo que ya se conoce como fútbol mexicano.

NOTA RELACIONADA: Confirman interés de Veracruz por jugar en la naciente liga profesional

Veracruz es una de las entidades que está interesada en formar parte del proyecto, ya que con la reciente desafiliación del Tiburón Rojo esto podría alimentar el hecho de que los escualos regresen al profesionalismo.

Las sedes de los conjuntos que están listos para tomar parte en este nuevo proyecto de fútbol profesional son: Ciudad de México (2), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula; por otro lados las poblaciones que están pendientes de confirmación son: Guanajuato (2), Michoacán, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas.

La intención de esta nueva Liga es comenzar con al menos 11 equipos y llegar a 20.

La presentación de esta Liga fue en Guadalajara, donde la llamada Asociación Nacional del Balompié Mexicano avaló la misma y mostró los detalles de inicio que sería en septiembre.

Estuvieron presentes jugadores como Carlos Salcido (ex de Veracruz) y el exjugador de Chivas, Ramón Morales.

En esta Liga de reciente creación se fomentará que se juegue con un porcentaje alto de mexicanos, podrían solo ser cinco extranjeros en cada equipo y también habría transmisiones de TV y radio.

 Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano Liga Balompié Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas