Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Narciso Elvira buscaba asilo en EU para su hija; desconozco si había amenazas: Hermano

jueves 30 enero 2020, 11:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Narciso Elvira buscaba asilo en EU para su hija; desconozco si había  amenazas: Hermano

Después de ser sepultado la tarde de este jueves en el panteón de Paso de la Boca en Tlalixcoyan, Veracruz, el ex beisbolista veracruzano de Grandes Ligas, Narciso Elvira y su hijo Gustavo Elvira Arce, su hermano Abraham Elvira, reconoció que Narciso buscó exiliar a su hija a Estados Unidos, para que viviera con sus otros hermanos que viven en aquel país.

Negó que haya buscado asilo político sido toda la familia o su persona como trascendió, ya que atendía su negocio cañero en Tlalixcoyan.

Aceptó, en su momento, sin especificar en qué fecha, acudió con la delegación de la Fiscalía en Cosamaloapan para solicitar expedientes que avalaran la situación que había vivido en 2015 con el secuestro, a fin de entregarlos a la embajada estadounidense y se le brindará asilo a su hija, pero la Fiscalía se lo negó.

“El tenía en mente no para él, porque sus hijos de su primera esposa viven en Estados Unidos, son americanos, nacidos americanos cuando jugaba en Estados Unidos, y tiene una hoja que no nació en Estados Unidos”.

“Entonces para poder lograr que su hija estuviese con sus hermanos, en su momento lo pensó y pues no estoy seguro si lo pidió, la verdad sería una mentira”.

De las supuestas amenazas, reiteró que en ningún momento escuchó decir a Narciso que existiera ello, por lo que negó hubiera una situación de ese tipo.

Esos documentos solicitados a la FGE que le fueron negados, era para brindar el apoyo a las familias y trabajadores que habían resultado afectados tras el secuestro que sufrió en 2015 el ex pitcher profesional.

El 'Látigo del cocuite', como era conocido, pasó a la historia en la Liga Mexicana de Beisbol tras ser el segundo pitcher en haber lanzado dos juegos sin hit ni carrera en la misma temporada. Primero fue Chet Brewer (Alijadores de Tampico/1939) y luego el nativo de Tlalixcoyan, Veracruz, con los Piratas de Campeche en 1999.

El veracruzano jugó para los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, así como en los Búfalos de Osaka en Japón, Leones Samsung en Corea del Sur y Petroleros de Minatitlán, Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol. 

En la LMP fue pitcher de los Naranjeros de Hermosillo.

Con  Búfalos de Osaka en Japón también lanzó un juego sin hit, ni carrera.

 Temas relacionados

Grandes Ligas Béisbol Narciso Elvira

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas