Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Curtis Granderson anuncia su retiro de las Grandes Ligas

viernes 31 enero 2020, 07:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Curtis Granderson anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Después de 16 temporadas como profesional, el jardinero estadounidense Curtis Granderson anunció su retiro de los diamantes de las Grandes Ligas, a sus 38 años de edad.

Oriundo de Blue Island, Illinois, jugó para siete equipos en la “Gran Carpa”, jugando para los Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee y Marlines de Miami.

Seleccionado en tres ocasiones al Juego de Estrellas de la MLB, Granderson disputó dos mil 57 juegos, en los que bateó mil 800 hits, 344 cuadrangulares, 153 bases robadas, 937 carreras impulsadas y mil 217 anotadas. Participó en ocho postemporadas y dos Series Mundiales.

“Estoy eternamente agradecido con cada equipo y cada ciudad que he tenido la oportunidad de llamar 'hogar': Detroit, Nueva York (tanto el Bronx como Queens), Los Ángeles, Toronto, Milwaukee, Miami y, por supuesto, mi ciudad natal, Chicago”, expresó Granderson en un comunicado difundido a través de cuenta de Twitter.

Fuera de los diamantes, el jardinero fue condecorado con el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas en 2016. Además, la Asociación de Jugadores de la MLB lo nombró cuatro veces el Hombre del Año Marvin Miller, por sus acciones en beneficio de la comunidad.

"Gracias, a la MLB, MLBPA, mis compañeros de equipo y entrenadores, el personal de los equipos, los miembros de los medios de comunicación, los socios y los fanáticos, por este viaje tan maravilloso”, dijo Granderson.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Grandes Ligas Béisbol Curtis Granderson

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas