Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

¿Y el campeón? Querétaro gana de visita a los Rayados

sábado 1 febrero 2020, 07:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Y el campeón? Querétaro gana de visita a los Rayados

Un golazo de Ariel Nahuelpan en el minuto 89 dio esta noche la victoria a Gallos Blancos de Querétaro, por 2-1, ante Rayados de Monterrey, en encuentro de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2020 del futbol mexicano.

Marcel Ruiz puso adelante a Gallos en el minuto 15, el argentino Rogelio Funes Mori igualó al 65 y el "pampero" nacionalizado mexicano Nahuelpan marcó el gol del triunfo, en el minuto 89.

Querétaro llegó a tres victorias seguidas, por una derrota, para sumar nueve puntos en la clasificación general. En tanto el campeón Rayados todavía no conoce la victoria, cuenta con un empate y dos derrotas, para una unidad.

La quietud del partido la rompió el colombiano Jeison Lucumí con su habilidad por lado derecho para sacudirse a un defensa y mandar centro a Marcel Ruiz, quien disparó ante la salida del portero, pero en el fondo el defensa César Montes alcanzó a despejar.

Quienes estuvieron encargados del Video Asistente del Réferi (VAR) pidieron al colegiado ver la acción y en imagen congelada se dio cuenta el juez que el balón cruzó la línea de gol y lo dio por bueno al minuto 15.

Otra buena acción de Gallos se produjo en el minuto 22 mediante el colombiano Fabián Castillo, quien superó a dos defensas por lado izquierdo, se enfiló a velocidad, disparó y el arquero Marcelo Barovero rechazó con el pecho.

Después Monterrey aceleró su juego ofensivo y lo mejor que generó fue una chilena del argentino Rogelio Funes Mori en la que el arquero Gil Alcalá pudo sacar el esférico por encima del larguero.

La euforia se dio en el minuto 65, cuando desde los linderos del mediocampo tocó Carlos Rodríguez al colombiano Dorlan Pabón, quien se aproximaba por derecha, avanzó y mandó centro a un solitario argentino Rogelio Funes Mori, quien superó a velocidad a los defensas y remató con la cabeza, para poner el 1-1.

Gallos se acercó al gol en el minuto 77 mediante disparo de media distancia del ecuatoriano Jonathan Perlaza y en el fondo el cancerbero argentino Marcelo Baravero desvió como pudo.

Cuando parecía que no habría cambio en el marcador, Ariel Nahuelpan, ubicado por izquierda, tocó al ecuatoriano Jonathan Perlaza, quien le devolvió por alto para que disparara de volea e hiciera un golazo.

Nunca antes un equipo originario de la ciudad de Querétaro (antes existió Atletas Campesinos) ganó en casa de Monterrey. La derrota pone al último campeón de la Liga MX en una situación crítica.

Este encuentro contó con la novedad de que saltaron a la cancha, como titulares, 15 jugadores no nacidos en México y la presencia de ellos sólo originó contados momentos de buen futbol.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán amonestó al argentino Rogelio Funes Mori (Minuto 71), por la casa, y también al ghanés Clifford Aboagye (26), el ecuatoriano Jonathan Perlaza (35), el argentino Ariel Nahuelpan (44) y Enrique López (63), por la visita.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (Vincent Janssen, 38), Celso Ortiz, Maximiliano Meza (Miguel Layún, 80), Carlos Rodríguez (Alfonso González, 88), Jesús Gallardo, Dorlan Pabón y Rogelio Funex Mori. DT. Antonio Mohamed.

Querétaro.- Gil Alcalá, Julián Velázquez, Enrique López, Jorge Aguilar, Jaime Gómez, Marcel Ruiz, Jonathan Perlaza, Jeison Lucumí, Clifford Aboagye (Michael Pérez, 82), Fabián Castillo (Paolo Yrízar, 87) y Ariel Nahuelpan. DT. Víctor Vucetich.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

RayadosMTY Rayados Monterrey Liga MX QuerétaroFC Querétaro Gallos Blancos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas