Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic regresa al número uno del mundo

lunes 3 febrero 2020, 10:34 AM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic regresa al número uno del mundo

El serbio Novak Djokovic recuperó la cúspide del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de este domingo se proclamó campeón por octava ocasión del Abierto de Australia.

A final de la temporada 2019, el español Rafael Nadal le arrebató el número uno de la clasificación a Djokovic, por lo que el serbio se propuso recuperarlo esta temporada.

“Nole” comenzó con paso firme al llevar al equipo de Serbia a levantar el trofeo de la primera edición de la ATP Cup y este domingo se adjudicó su decimosexta corona de Grand Slam, con lo que le alcanzó para superar a Nadal en la clasificación.

En tanto, el austriaco Dominic Thiem, quien disputó la final en Melbourne con “Djoker”, ascendió un puesto hasta el cuarto lugar y dejó al ruso Daniil Medvedev en el quinto puesto.

Por otra parte, el español Roberto Bautista Agut salió del Top Ten, después de que quedó eliminado del Abierto de Australia en tercera ronda y se puso en el décimo segundo peldaño, lo que permitió que el francés Gael Monfils, el belga David Goffin y el italiano Fabio Fognini subieran al noveno, décimo y décimo primero, respectivamente.

Más abajo en la clasificación, el suizo Stan Wawrinka, quien fue eliminado por el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del primer Grand Slam del año, subió dos puestos hasta el peldaño 13.

Clasificación de la ATP al 3 febrero:

 

No.

 

 

Nombre

 

 

País

 

 

Puntos

 

 

1.

 

 

Novak Djokovic

 

 

SRB

 

 

9720

 

 

2.

 

 

Rafael Nadal

 

 

ESP

 

 

9395

 

 

3.

 

 

Roger Federer

 

 

SUI

 

 

7130

 

 

4.

 

 

Dominic Thiem 

 

 

AUT

 

 

7045

 

 

5.

 

 

Daniil Medvedev

 

 

RUS

 

 

5960

 

 

6.

 

 

Stefanos Tsitsipas

 

 

GRE

 

 

4745

 

 

7.

 

 

Alexander Zverev

 

 

ALE

 

 

3885

 

 

8.

 

 

Matteo Berrettini

 

 

ITA

 

 

2905

 

 

9.

 

 

Gael Monfils

 

 

FRA

 

 

2700

 

 

10.

 

 

David Goffin

 

 

BEL

 

 

2555

 

 

Notimex/Foto tomada de @AustrlianOpen

 Temas relacionados

Djokovic Más Deportes ATP Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas