Beisbol

Filadelfia retirará el número 34 del pitcher Roy Halladay

martes 4 febrero 2020, 01:47 PM    Por: José Luis Ríos

Filadelfia retirará el número 34 del pitcher Roy Halladay

Los Filis de Filadelfia anunciaron este miércoles el retiro del número 34 en honor al pitcher Roy Halladay, quien fue uno de los mejores lanzadores en la historia del equipo.

En ceremonia a celebrarse en el parque de los Filis, la organización rendirá homenaje al abridor diestro el próximo 29 de mayo, fecha en la que conmemora el décimo aniversario del juego perfecto de Roy.

Halladay lanzó el segundo juego perfecto para los Filis y el vigésimo en las Grandes Ligas, cuando blanqueó 1-0 a los Marlines de Miami, el 29 de mayo de 2010.

De esta manera, el pitcher diestro se une a un grupo selecto de leyendas entre las que están Richie Ashburn (1), Robin Roberts (36), Steve Carlton (32), Mike Schmidt (20), Jim Bunning (14) y Jackie Robinson (42).

Además de alcanzar la perfección, Roy lanzó el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, en 2010, y ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en ese año.

Halladay falleció en noviembre de 2017, a los 40 años de edad, en un accidente de avioneta en las costas de Florida; año y medio más tarde fue inducido al Salón Nacional de la Fama del Beisbol, el 21 de julio de 2019, en Cooperstown, Nueva York.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

MLB Roy Halladay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas