Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

A pesar de perder ante Canadá, en el Tri Femenil destacan juego

miércoles 5 febrero 2020, 06:14 AM    Por: Alejandro Tapia

A pesar de perder ante Canadá, en el Tri Femenil destacan juego

Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección Nacional de México Femenil, destacó el buen inicio de partido que tuvo el combinado azteca en la derrota 2-0 ante su similar de Canadá en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Preolímpico.

A pesar de que México perdió el encuentro ante Canadá, para el estratega mexicano, el equipo se vio bien, pues tuvieron un inicio bueno en el que no le dieron espacio al rival.

"Tuvimos buen principio de juego, donde buscamos los espacios, estábamos manejando bien las distancias, mismas que comenzamos a perder y nos hacen un gol, pero el inicio fue muy importante y es un escenario de lo que podemos hacer. Tuvimos el balón, generamos oportunidades y pisamos el área del rival. Ahora a seguir trabajando para poder competir 90 minutos ante este tipo de rivales”, externó Cuéllar.

Ahora, tendrán que pensar en su próximo rival Estados Unidos, al cual enfrentarán en las semifinales del certamen y no será un encuentro fácil al ser contra las campeonas del mundo.

"Ese tipo de rivales van a tener la pelota y hay que defender bien, ganar el mano a mano. No es fácil, son jugadoras que tienen velocidad y buen nivel, tiene que ser un juego perfecto para esos 90 minutos. Hoy mostramos por momentos que sí se puede”, dijo sobre la selección de las barras y las estrellas.

Además, el técnico aseguró que están trabajando en conjunto con la Liga MX Femenil para hacer crecer el proyecto que a su vez beneficia al Tri.

“La Liga MX está creciendo, ayudando a nuestra Selección, hay varias jugadoras que juegan en nuestra liga local. Esta experiencia también va ayudar a sus clubes para hacerlas mejores jugadoras. En Selección estamos buscando trabajar en conjunto para mejorar al mismo tiempo”.

 

Notimex/Foto tomada de @miseleccionmx

 Temas relacionados

Selección Nacional Concacaf Preolímpico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas