Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Termina cuadrangular de Box en Veracruz rumbo a Tokio!

jueves 6 febrero 2020, 11:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Termina cuadrangular de Box en Veracruz rumbo a Tokio!

Boxeadores como Esmeralda Falcón, César Donovan Morales y Rogelio Romero, lograron su boleto al preolímpico de Buenos Aires, donde buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El World Trade Center de Boca del Río recibió la última jornada del cuadrangular final para conocer a los integrantes de la selección mexicana que estarán en Argentina del 23 de marzo al 3 de abril, la cual está prácticamente definida.

Alberto Mora (peso pluma), César Donovan Morales (ligero), Marco Ariel Hernández (welter), Héctor Aguirre (medio), Rogelio Romero (semipesado), Carlos Antonio Rodríguez (pesado) e Iván de Jesús Nambo (superpesado) lograron el triunfo en sus respectivas categorías.

En la rama femenil, Crisna Álvarez (mosca), Jennifer Yazmín Carrillo (ligero), Esmeralda Falcón (welter ligero) y Citlalli Vanesa Ortiz (medio) también accedieron al preolímpico.

En peso mosca varonil ganó este día Yoali Mejía, quien tendrá que jugarse su boleto con el profesional Erik “Habanerito” López, que no estuvo en Veracruz, ya que pelea el viernes en Panamá.

Respecto al choque femenil en welter entre Brianda Tamara Cruz y Alma Nora Ibarra, se realizará en fecha por designar; este jueves surgió información de un posible secuestro a la segunda, quien ya había sido liberada.

Con la presencia de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), se realizaron las finales.

También estuvo Oscar Contreras, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo, quien presenció el triunfo de Mejía sobre Gustavo Pérez.

Por su parte, Alberto Mora derrotó por decisión unánime en la división pluma a Brandon Javier Sánchez; y César Morales lastimó a Roberto Zariñana, por lo que el réferi detuvo el combate por lesión el segundo round para darle el triunfo al mexiquense.

Marco Ariel Hernández doblegó a Marcos Martínez en welter, por decisión unánime; Héctor Aguirre vapuleó a Juan José Vargas en todo momento, por lo que en la esquina del segundo protegieron a su peleador y detuvieron el combate.

Mientras que, Rogelio Romero acabó con las aspiraciones de Said Irani Olvera, que mostró entrega y corazón, pero no le alcanzó, incluso el réferi detuvo el combate para el triunfo del primero en la división semipesada.

Carlos Antonio Rodríguez superó por decisión unánime a Francisco Apolinar Cantabrana, en peso pesado, y en superpesado Iván de Jesús Nambo doblegó por la misma vía a Luis Enrique Gómez.

En la rama femenil y tras una gran pelea, Crisna Álvarez venció por decisión dividida a Zaida Enríquez, en mosca; mientras que Jennifer Yazmín Carrillo se quedó con el pase al preolímpico al superar a Gloria Carolina Fernández, en ligero.

Finalmente, en welter ligero, Guadalupe Solís metió en dificultades a Esmeralda Falcón, que al final salió con el triunfo por decisión dividida para colgarse el oro; y en la última pelea de la noche, Citlalli Vanesa Ortiz venció por decisión unánime a Jocelyn Enedina García, en medio, para lograr su boleto a Buenos Aires.

 

Notimex

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas