Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Federer vence a Nadal en partido de beneficio en Sudáfrica

viernes 7 febrero 2020, 04:02 PM    Por: José Luis Ríos

Federer vence a Nadal en partido de beneficio en Sudáfrica

El suizo Roger Federer venció 6-4, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal en “The Match por Africa”, un partido amistoso en Sudáfrica que recaudó más de un millón de dólares para apoyar la educación en el sur del continente.

La exhibición comenzó con un partido de dobles a un set, Federer tuvo como compañero al empresario Bill Gates, mientras Nadal jugó con el presentador de televisión Trevor Noah.

El evento tuvo una dosis de emotividad con la presencia de Lynette Federer, quien nació en Kempton Park, Sudáfrica; la madre del suizo abrazó a ambos tenistas antes del primer duelo y contó que siempre intentó mantener a Roger cerca de la cultura de su país.

La dupla de Federer y Gates se quedó con la victoria por 6-3; sin embargo, la exhibición fue entretenida; incluso el público pudo disfrutar un punto con 52 golpes que terminó a favor de los ganadores.

Después del primer enfrentamiento, los tenistas entraron a vestidores y se prepararon para el partido de singles; una vez que Federer regresó a la cancha, Siya Kolisi, jugador de rugby, le entregó una playera de la selección sudafricana con el dorsal número ocho.

El encuentro estuvo lleno de voleas y jugadas de lujo, pero también de risas entre los jugadores que, durante los últimos días, destacaron la gran amistad que mantienen fuera de la cancha.

Federer y Nadal aprovecharon el segundo set para convivir con los jóvenes que participaron como recogepelotas, incluso los invitaron a tomar las raquetas e intercambiar roles ante la ovación del público en las gradas.

“The Match in Africa” terminó entre aplausos y gritos de los aficionados que, además de disfrutar a los ganadores de 39 Grand Slams, rompieron el récord del partido de tenis con mayor asistencia en la historia.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Federer Nadal Más Deportes Tenis Sudafrica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas