Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Estados Unidos gana el Preolímpico de la Concacaf!

domingo 9 febrero 2020, 08:10 PM    Por: José Luis Ríos

¡Estados Unidos gana el Preolímpico de la Concacaf!

La selección nacional de Estados Unidos Femenil se consagró por quinta ocasión en el Campeonato Preolímpico de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), luego de vencer en la final a su similar de Canadá.

Con anotaciones de Lynn Williams al minuto 60, de Lindsey Horan al 71 y de Megan Rapinoe al 87, las norteamericanas continúan con la hegemonía y son dueñas absolutas del sector con cinco títulos.

Canadá quería cambiar la situación y destronar a las estadounidenses, sin embargo, un error defensivo al minuto 60 permitió que Lynn Williams robará el balón dentro del área, no perdonó y disparó para incrustar el esférico en las redes.

Poco después, al 71 Samantha Mewis desbordó por la pradera izquierda, mandó un centro que Lloyd bajó de cabeza para Lindsey Horan, quien burló a la defensa y disparó para ampliar la ventaja del equipo de las Barras y las Estrellas.

El marcador final lo puso Megan Rapinoe, cuando Lloyd robó la pelota a la mitad del campo y le dio un pase a la posición, ganó las espaldas de la saga para meterse al área y vencer a la arquera Stephanie Labbé y poner el 3-0 definitivo.

Ambas escuadras consiguieron el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el simple hecho de llegar a la final, sin embargo, Estados Unidos confirmó una vez más que son el mejor equipo de la Concacaf.

Alineaciones:

Canadá.- Stephanie Labbé, Jayde Riviere (Allysha Chapman, 65), Sophie Schmidt (Jordyn Huitema, 74), Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence, Rebecca Quinn (Deanne Rose, 65), Desiree Scott, Jessie Fleming, Christine Sinclair y Janine Beckie. DT Kenneth Heiner-Moller.

Estados Unidos.- Alyssa Naeher, Emily Sonnett, Abby Dahlkemper, Ali Krieger, Crystal Dunn, Rose Lavelle (Samantha Mewis, 63) Julie Ertz, Lindsey Horan, Jessica McDonald (Megan Rapinoe, 62), Christen Press (Kelley O´Hara, 81) y Lynn Williams. DT Vlatko Andonovski.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Concacaf Preolímpico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas