Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: América se apodera de la cima

martes 11 febrero 2020, 06:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: América se apodera de la cima

Las Águilas del América retornaron al primer lugar de la tabla general del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil de futbol, luego de que mantuviera el invicto y venciera 4-1 a Querétaro en la sexta jornada.

Con el resultado obtenido en la jornada seis, el equipo azulcrema llegó a 14 unidades, mientras que las Rojinegras descendieron al tercer puesto al no poder ganar su encuentro ante Xolas de Tijuana.

Las de Coapa deben mantenerse con los buenos resultados, pues Tigres les pisa los talones en el segundo sitio con 13 unidades, con un partido menos, y junto con ellas son los únicos equipos invictos en la actual campaña.

Las Rayadas del Monterrey dieron la sorpresa esta semana, pues fueron derrotadas en el Barrial por León, uno de los equipos más inconstantes de la Liga, por lo que no pudieron escalar peldaños y se quedaron en el cuarto puesto con 10 unidades.

Con la misma cantidad de puntos, Pachuca Morelia y Puebla se colocaron en la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente, luego de que consiguieran una victoria en esta jornada.

Guadalajara dividió puntos con Santos en el cierre de la jornada, y se mantuvo en zona de calificación, en el octavo puesto con nueve puntos, mismos con los que cuenta Pumas en el noveno peldaño.

Las Centellas del Necaxa fueron apabulladas 4-1 en su casa por Tigres, por lo que se quedaron con ocho unidades en el décimo sitio, mientras que León, Tijuana y el Atlético de San Luis tienen siete en la decimoprimera, decimosegunda y decimotercera posición, respectivamente.

Cruz Azul y FC Juárez empataron en su enfrentamiento, por lo que sólo pudieron sumar una unidad y se colocaron en el decimocuarto y decimoquinto puesto. Por su parte, las Diablitas del Toluca continúan con malos resultados y descendieron hasta el decimosexto lugar.

La clasificación la completan los dos equipos sotaneros, Santos y Querétaro, que no han tenido el mejor de los inicios y marchan sin partidos ganados hasta el momento, sin embargo, las laguneras pudieron sumar un punto esta semana.

No. Equipo                     JG   JE  JP  Pts.

01. América                    4   2   0    14

02. Tigres                       4   1   0    13

03. Atlas                         4   1   1    13

04. Monterrey                 3   1   1    10

05. Pachuca                    3   1   2    10

06. Morelia                     3   1   2    10

07. Puebla                      3   1   2    10

08. Guadalajara              2   3   1     9

09. Pumas                      2   3   1     9

10. Necaxa                     2   2   2     8

11. León                         2   1   3     7

12. Tijuana                     2   1   3     7

13. Atlético de San Luis   2   1   3     7

14. Cruz Azul                  1   3   2     6

15. FC Juárez                  1   2   3     5

16. Toluca                       1   1   4     4

17. Santos                      0   2   4     2

18. Querétaro                 0   1   5     1

 

Notimex/Foto: Twitter @AmericaFemenil

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas