Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Todo sea por el show! MLB prepara cambios de competencia

martes 11 febrero 2020, 02:09 PM    Por: José Luis Ríos

¡Todo sea por el show! MLB prepara cambios de competencia

Pensando en el futuro, las Grandes Ligas están considerando el implementar algunos cambios en la forma en que se desarrolla la etapa de los playoffs de la gran carpa.

Uno de los cambios sería que se incluiría un show de televisión en vivo, en donde dos equipos de cada liga podrán escoger a los que serán sus rivales en la primera ronda.

Además de que se agregarían dos equipos de cada liga a la postemporada, lo que hace que las novenas mantengan la esperanza de seguir con vida al final de la temporada.

Por otro lado, los juegos de desempate desaparecerían, y así se usarán las series de temporada regular para decidir cualquier empate que se llegase a suscitar entre los equipos.

El tema ya ha sido expuesto ante los dueños de los equipos y se ha obtenido buena respuesta. De seguir adelante con el plan, se puede aplicar en la temporada del 2022.

NUEVO FORMATO DE PLAYOFFS

  • Calificarían 7 equipos (en lugar de 5): 3 campeones divisionales y 4 comodines.
  • El equipo con el mejor récord en cada liga, iría directamente a la Serie Divisional (o segunda ronda), por lo que descansaría la primera semana de playoffs.
  • Los otros 2 campeones divisionales de cada liga y el comodín con el mejor récord, jugarían la primera ronda (Serie de Comodines) como locales frente a los 3 comodines restantes. Sería una ronda a ganar dos de tres juegos.
  • El Campeón Divisional con el segundo mejor récord de la liga podrá elegir contra cuál de los últimos tres Comodines se quieren enfrentar en la primera ronda, esta decisión se transmitiría en vivo por televisión.
  • Los ganadores de estas Series de Comodines, avanzarán a la Ronda Divisional. Para la Ronda Divisional, los equipos que descansaron (los sembrados #1 de cada liga) van a elegir a su rival (en transmisión de televisión), mientras los otros 2 calificados se enfrentarán. Serán series a ganar 3 de 5 juegos.
  • Los ganadores de la Ronda Divisional avanzarán a la Serie de Campeonato (como es actualmente), que será a ganar 4 de 7 juegos, y ahí se van a determinar a los equipos que protagonizarán la Serie Mundial.

 

Fuente: Séptima Entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter @MLB

 Temas relacionados

Beisbol MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas