América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tena, Reynoso y Pezzolano en la 'tablita'

martes 11 febrero 2020, 10:56 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tena, Reynoso y Pezzolano en la 'tablita'

El peruano Juan Reynoso, el uruguayo Paulo Pezzolano y Luis Fernando Tena viven momentos complicados en los banquillos de Puebla, Pachuca y Guadalajara, lo que podría poner en peligro sus puestos en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Reynoso solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos de 15 posibles, pero sobre todo, ha sido incapaz de que su equipo ofrezca una idea futbolística definida.

De hecho, la única victoria que tiene en la competencia, así como el empate, se logró gracias al ímpetu de sus jugadores, por encima de un desempeño adecuado.

El problema para el “emperador inca” es que la directiva le cumplió con una cantidad importante de refuerzos, como Ángel Zaldívar, Eduardo Herrera, Salvador Reyes, el paraguayo Osvaldo Martínez y los uruguayos Maximiliano Araujo y Emanuel Gularte, quien todavía no debuta debido a que tomó parte del Torneo Pre Olímpico de la Conmebol.

Por su parte, Pezzolano llegó a México como una apuesta de la directiva del Pachuca, sin embargo, el “charrúa” no ha respondido a la confianza brindada.

Bajo el mando del estratega sudamericano, los Tuzos solo han ganado un juego, además de un empate, lo que los tiene en el penúltimo sitio, apenas arriba de los “camoteros”.

Además, que fuera del juego con Tigres de la UANL y con Guadalajara, su funcionamiento ha sido de regular a malo, algo que, de mantenerse, podría sellar el futuro del estratega.

Asimismo, las Chivas del “Flaco” Tena no han respondido a las expectativas que se generaron con la llegada de tantos jugadores, luego de que solo han ganado un juego, en la fecha uno, y a partir de ahí han empatado tres y perdido uno.

Jesús Angulo, José Madueña, Alexis Peña, Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, José Juan Macías y Víctor Guzmán, dado de baja por positivo en un control antidopaje, fueron los elementos que llegaron.

El problema es que, a excepción de Antuna y Macías, los demás todavía no le llenan el ojo a Tena, y siguen sin justificar su presencia en el equipo.

En lo futbolístico, el “Rebaño Sagrado” ha dado muy buenos momentos, pero ha sido inconsistente, al grado que el nombre del argentino Jorge Sampaoli sonó en las últimas horas como posibilidad para ocupar el puesto de Tena.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano TuzosPachuca PueblaFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas