Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tijuana aprovecha localía, vence a Morelia y acaricia las 'semis' de Copa MX

martes 11 febrero 2020, 11:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tijuana aprovecha localía, vence a Morelia y acaricia las 'semis' de Copa MX

Xolos aprovechó la localía en la Ida de los Cuartos de Final de la COPA MX y derrotó a Morelia por marcador de 3-1 con goles de Leandro González, Bryan Colula y Erick Torres le dieron la victoria a los fronterizos.

El partido:

 Cinco minutos transcurrieron en el terreno de juego y por conducto de Mauro Lainez por la banda de la izquierda, llegó el centro a corazón del área, Christian Rivera conectó con la testa, su remate pasó por arriba del arco de Monarcas Morelia.

Una vez más Lainez por la izquierda hizo la jugada de fantasía, se quitó al defensa con un túnel, mandó servicio al área, Erick Torres remató de cabeza, no le pudo dar dirección a la redonda y Sebastián sosa se quedó con la de gajos en las manos.

Erick Torres se perdió lo que era la jugada más peligrosa del partido. Recibió un gran balón filtrado, el delantero se fue frente a Sebastián Sosa, en el intento por quitárselo alargó el balón y éste salió por la línea de fondo.

Fue tanta la insistencia de los locales que Leandro González Pírez abrió el marcador, el defensa central remató de cabeza en el corazón del área para mover las redes y poner la ventaja para los fronterizos.

Antes de la media hora de juego, Morelia buscó emparejar los cartones, el capitán Sebastián Vegas intento desde fuera del área, Carlos higuera recostó en el área para mandar a tiro de esquina.

El juego bajó de intensidad y para la segunda mitad, la escuadra purépecha se fue al ataque, el técnico mandó a sus mejores hombres a la cancha. El empate de Monarcas llegó desde la banca.

Martín Rodríguez recibió dentro del área, el dorsal 14 en dos tiempos controló, amagó una vez y en la segunda oportunidad se abrió un hueco a primer poste, el ofensivo de Monarcas disparó ahí y emparejó los cartones en el Estadio Caliente.

En el mejor momento de los purépechas, apareció el lateral derecho, Bryan Colula, quien en una segunda jugada después del tiro de esquina, se tendió de palomita, conectó con la frente y nuevamente le dio la ventaja a Xolos en casa.

Al minuto 80, el central marcó penal a favor de Tijuana, Erick Torres tomó distancia, pegó la carrera, se detuvo un poco, pegó con la parte interna del botín derecho, esquinó su tiro y así Xolos se fue arriba en la pizarra con el 3-1 en la Ida de las Cuartos de Final.

La Vuelta se jugará en el Estadio Morelos, los purépechas necesitan revertir el marcador, venciendo a los fronterizos por tres goles o más sin recibir anotación. En caso de empatar en el global a 3 goles durante los 90 minutos restantes el semifinalista se definirá desde el tiro penal.

A Tijuana le basta el empate sin goles en el juego de vuelta para acceder a la siguiente fase de la COPA MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubTijuana Futbol Mexicano MonarcasMorelia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas