Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Deporte mexicano se divide en año olímpico

jueves 13 febrero 2020, 10:05 AM    Por: José Luis Ríos

Deporte mexicano se divide en año olímpico

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), calificó de 'chiste' la iniciativa del Comité Olímpico Mexicano para recaudar fondos para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Padilla Becerra, director del COM, presentó un plan de 'apadrinamiento' y la exvelocista reaccionó: "El contrato es muy leonino, por eso es una madrina. El argumento que están dando es totalmente erróneo porque 20 mil pesos, con todo respeto para los patrocinadores, lo que necesita un atleta para unos JJ OO es mayor", declaró.

La cita de Guevara pone en evidencia la división que existe entre las dos principales casas deportivas en México, que cada quien desde sus trincheras aportará un porcentaje de logística para que los atletas mexicanos busquen trascender en Tokio.

 

Foto: Notimex

 Temas relacionados

COM Conade Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas